FUE QUIEN DEJÓ SIN INVICTO AL "TITÁN" DE JUNÍN

“El Rayo” Ruíz Díaz fue dado de alta en Córdoba y comenzó la recuperación en José León Suárez

Fidel Ángel Ruíz Díaz estuvo más de dos meses alojado en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba y ayer, el apodado “el Rayo” dejó el nosocomio donde estuvo internado desde la madrugada del 27 de junio, cuando tras perder contra Néstor Maidana, debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia, por un hematoma subdural.
Pese a su cuadro crítico, los médicos lograron salvarle la vida al púgil que ahora continuará con una rehabilitación física y neurológica ambulatoria en la casa de su suegra, porque su vivienda no está en condiciones, reflejó el portal "A la vera del ring". 
Al boxeador chaqueño le retiraron la gastrostomía, el único soporte artificial que lo acompañaba, y en la mañana de ayer martes le dieron el alta médica.

Apenas llegue al barrio La Cárcova de José León Suárez, en el partido bonaerense de San Martín, Ruíz Díaz tendrá su ansiada silla de ruedas gracias a que su colega Adrián “el Chucky” Verón se la compró y se la mandó a Buenos Aires. 
Así comenzará una larga recuperación que será posible, también, luego que Osecac (Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles) que tiene su papá Ángel, lograra afiliarlo.
Las necesidades de Ruíz Díaz -que vive del boxeo y de lo que recoge en el basural de José León Suárez-, su pareja y sus tres hijos son muchas. Y las ayudas que pueden ofrecerse también son variadas. 

Su pelea con Juan Nicolás de León
Recordemos que Ruíz Díaz, en su segunda pelea como rentado, el 19 de febrero de 2016, le quitó el invicto al peleador de nuestra ciudad, Juan Nicolás "El Titán" de León, en batalla realizada en el estadio del Club Ciclista Juninense, Junín.
Cristian “Maravilla” Rodríguez, su entrenador, comenzará con los trabajos para refaccionar su precaria casa y la intención es construirle un pequeño baño y una habitación más y quienes deseen colaborar con la causa, pueden comunicarse con la hermana del deportista, Claudia, a su teléfono celular (011) 15-26965759.

COMENTARIOS