Gerardo Poggi le cuenta a Francisco Olguín, luego de la primera caída.
Gerardo Poggi le cuenta a Francisco Olguín, luego de la primera caída.
BOXEO PROFESIONAL

Una dura derrota y pérdida del invicto para el juninense Francisco Gabriel "La Cobra" Olguín

En el Paraná Fútbol Club de San Pedro, el de nuestra ciudad fue noqueado antenoche en el primer asalto por el cordobés Walter Córdoba, quien le propició potentes golpes.

El juninense Francisco Gabriel Olguín perdió anteanoche el invicto como boxeador profesional, al caer por nocaut en la velada realizada en la sede del Paraná Fútbol Club de San Pedro.
Con potentes golpes de mano derecha, el imbatido cordobés Walter Córdoba puso fuera de combate en el primer asalto al peleador del barrio Municipal juninense, quien no pudo hacer valer su mayor talla, dejó entrar a la zona corta al de "La Docta" y Córdoba lo puso en la lona dos veces, ambas de manera espectacular.
"La Cobra" Olguín primero escuchó la cuenta de protección del árbitro Gerardo Poggi, este le dio el pase para seguir combatiendo y con otro derechazo voleado, Córdoba mandó por toda la cuenta a la lona al de nuestra ciudad, quien tardó un par de minutos para recuperarse, debiendo ser sentado en un banco y asistido por el médico de turno sobre el mismo cuadrilátero.
Por fortuna, "La Cobra" (de 22 años y quien pesó 65,300) se recuperó y quedó la bronca de no haber podido seguir la racha exitosa de dos victorias anteriores como rentado, que había acumulado en el debut ante William Daniel Cuevas, por nocaut en el Polideportivo Municipal "Eva Perón" de General Madariaga (el 23 de enero de 2021) y por puntos el 7 de mayo pasado a Miguel Edgardo Almirón, en el Club Social y Deportivo Sarmiento de Villa Carlos Paz.
Córdoba (de 29 años, pesó 67,300 kilos), en tanto, sumó su segundo éxito en otras tantas presentaciones como profesional, ya que había también ganado en el debut ante Mario Ferreyra, también en Carlos Paz.

Vergara y Matthysse lograron victorias antes de lo pactado 
En la pelea de fondo de la velada del Paraná Fútbol Club de San Pedro, en pleito a diez rounds de la categoría mediano, el invicto retador Gerardo Luis Vergara (14 triunfos en otras tantas peleas, con 9 nocauts), se llevó para Bahía Blanca la corona en juego.
El vencedor, sexto en el ranking argentino de los súper welter (pesó 71,700), noqueó en el noveno asalto al ahora excampeón, Emiliano Exequiel Pucheta (cinco reveses, el primero antes de lo pactado y 14 triunfos, 4 por la vía rápida), quien tiene 25 años y es de Santa Fe.
Otro pugilista conocido de los juninenses, Walter Ezequiel "Junior" Matthysse, de 23 años y pesando 76,200, sumó su cuarto triunfo, el tercero por nocaut y además tiene un revés , por la vía del sueño.
El de Trelew (de 23 años, hijo de Walter "El Terrible Matthysse y sobrino de los excampeones mundiales Lucas "La máquina" Matthysse y de Soledad "La Itaka" Matthysse) noqueó en el segundo asalto al cordobés Carlos Dante Moyano, de 30 años y quien pesó 78,600.
El perdedor, quien sufrió una cuenta de protección de pie en el segundo asalto y una posterior caída, quedó ahora con 14 derrotas (seis por nocaut) y siete triunfos, uno antes de lo pactado.

COMENTARIOS