EL FILIPINO SUPO VENCER A LUCAS MATTHYSSE

Manny Pacquiao retorna al ring y desea reconquistar el título welter

El filipino Manny Pacquiao retornará hoy al boxeo tras dos años de ausencia para medirse con el cubano Yordenis Ugas, campeón welter de la AMB, combate que se desarrollará en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
Yugas debía medirse en esta cartelera con Fabián Maidana y Pacquiao iba a hacerlo con Errol Spence junior, pero como el argentino y el estadounidense sufrieron lesiones se pactó a último momento este combate por el título welter AMB.
Pacquiao, de 42 años, lleva 26 años de carrera profesional y no combate desde julio de 2019 cuando justamente ganó el título que estará en juego hoy superando por puntos al estadounidense Keith Turman en el MGM de Las Vegas, luego fue declarado “campeón en receso” y Ugás ascendió a campeón absoluto.
Anteriormente, Pacquiao venció a Lucas Martín "la Máquina" Matthysse, pugilista sureño que estuvo radicado varios años en Junín, y su palmarés es de 62 victorias (39 por nocáut), siete derrotas y dos empates.
Manny fue campeón mosca CMB, supergallo FIB y OMB, superpluma CMB, liviano CMB y welter OMB y CMB, mientras que Ugas, de 35 años, ganó el título interino el 6 de septiembre de 2020, superando por puntos, en decisión no unánime, al estaounidense Abel Ramos en Los Angeles. 
Luego se lo ascendió a campeón absoluto y su foja consta de 26 triunfos (12 antes de lo pactado) y cuatro derrotas, y como amateur fue campeón mundial cadete de los plumas en 2003 y campeón mundial absoluto de los livianos en 2005.
En La Plata
El invicto platense Ayrton Giménez defenderá hoy el título Fedebol AMB superpluma ante el porteño Nicolás Herrera, en la pelea estelar de la velada que se desarrollará en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos, en el Gran La Plata.
La cartelera será televisada en directo por las señales de cable TyC Sports, desde las 23, y TyC Sports Play desde las 21.15.
Giménez, de 22 años, quinto en el ranking argentino de la categoría, tiene un palmarés de 10 victorias (un nocaut) y una pelea sin decisión, sin empates ni derrotas.
Este será su tercer combate del año y la segunda defensa del título que ganó el 9 de enero al vencer por puntos, en fallo unánime, al bonaerense Matías Guenemil en la localidad santafesina de Pérez.

COMENTARIOS