Débora Anahí López sumó una nueva victoria a su invicta carrera profesional
BOXEO PROFESIONAL EN LUIS GUILLÓN

Débora Anahí López sumó una nueva victoria a su invicta carrera profesional

"La Indiecita" de Junín venció en fallo amplio a la porteña Lucía de los Ángeles Ruíz, como preparación para defender el titulo en el exterior.

La juninense Débora Anahí López Bermuchi, campeona del peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), sumó una nueva victoria a  su invicta foja de boxeadora profesional, al derrotar por puntos, en fallo amplio y unánime de los jurados, a la porteña Lucía de los Ángeles Ruíz.
Fue en el principal combate complementario de la velada realizada en el complejo deportivo del Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, ubicado la ciudad bonaerense de Luis Guillón y en él, luego de seis asaltos, "La Indiecita" que representa al citado gremio, superó a la capitalina con tarjetas que indicaron estos números:
Javier Geido 60 a 54, Carlos Villegas 59 a 55 y Marcos Barbero 60 a 54, todas en favor de la peleadora del barrio "San Jorge" de nuestra ciudad, quien así sumó su triunfo 19° como profesional (uno de ellos por nocaut) y completa su palmarés de imbatida con un empate.
López, quien pesó 51,250 kilo), dominó de campana a campana a Ruiz (51,150), quien ahora tiene un récord de dos triunfos y cinco derrotas, siendo la de CABA superada por la de Junín, quien hizo gala de una buena línea técnica, velocidad y un permanente trabajo de piernas, para entrar y salir de la corta distancia.
La campeona mundial manejó cada pasaje de la pelea frente a una rival que la superaba en talla y pese a ello, "La Indiecita" filtró sus izquierdas y derechas, tanto cruzadas como rectas, sobre el rostro de Ruíz, cada vez que se lo propuso, para llevarse una amplia victoria. 
Además del segundo triunfo del 2021 de ""La Indiecita", quien superó el viernes 2 de abril pasado y por tercera vez en combates entre sí a Débora Vanesa Gómez, al derrotarla por puntos en el mismo recinto.
A los 26 años, Débora Anahí López está consolidada como una de las más destacadas de su categoría a nivel mundial y se preparó con esta contienda para una nueva defensa de su corona ecuménica, que sería en septiembre en el exterior, en la que sería su primera salida al exterior como pugilista.

Otros resultados
Además, dos peleas por títulos y la presencia sobre el ring de buenos prospectos del  boxeo nacional completaron la jornada del deporte de los puños en el recinto de Camioneros, en Luis Guillón.
En el pleito de fondo del programa, el ascendente salteño Antonio “Carbón” Pérez se impuso por puntos y en fallo mayoritarios sobre el doble campeón Fedebol, el bonaerense Facundo “Topo” Arce.
En una pelea frenética, ambos lanzaron de principio a fin y dejaron todo en el ring. Luego de un inicio más agresivo del campeón, y conectando con profundidad, Pérez (ahora con una derrota y nueve victorias, dos por la vía rápida), emparejó el trámite. 
Suelto y más activo, combinó envíos con continuidad sobre Arce (ahora tiene dos empates, cuatro reveses y 13 triunfos, 6 por nocaut), quien también fuera monarca Fedebol pluma de la AMB, y había bajado la intensidad, pero igual respondía. 
Por momentos, el duelo se planteó entre un retador que lanzaba en mayor cantidad -no siempre llegando a destino-, y el campeón impactaba menos, aunque con mayor potencia. No obstante, Arce (60,400 kilos) cerró mejor y la expectativa giraba en torno al resultado. 
Así, llegaron al final de un intenso y equilibrado espectáculo, que pide a gritos una revancha y las tarjetas de los jueces expresaron una exigua diferencia, al decretar estos números: 
Jorge Gorini empate 95 a 95, Javier Geido 96 a 94, y Alejandro Bokser 96 a 94, ambas en favor de Pérez (60,600 kilos).
En el otro combate estelar de la noche, la campeona argentina del peso ligero, la sanjuanina Yamila Abellaneda, doblegó a la mendocina Karen Alaniz, por puntos, en otro fallo mayoritario, luego de diez asaltos, y así defendió por tercera ocasión su título argentino ligero, en un pleito que fue revancha.
Abellaneda (60,650, con récord ahora de un empate, cuatro perdidas y 12 ganadas, con 3 KO), doblegó a la mendocina Karen Alaniz (59,800, quien quedó con un draw, cinco perdidas y cinco ganadas, una por fuera de combate), defendiendo por tercera ocasión su corona, repitiendo en la revancha lo ocurrido el pasado 19 de diciembre cuando se impuso en fallo unánime en el mismo escenario.
Las tarjetas de los jueces fueron: Javier Geido 95-95, Jorge Gorini 98-92, y Alejandro Bokser 98-92, ambas para Abellaneda.
Tras un combate intenso, Abellaneda (27 años) defendió el cetro que conquistó el 21 de febrero de 2020 al dominar a la chaqueña Pamela Benavídez en amplio fallo unánime, y que retuvo sobre Alaniz y sobre Paola Benavídez, frente a quien igualó el 2 de abril.
Además, en división mini mosca, la ex integrante de la selección argentina, la porteña Oriana Sánchez (48,600 kilos), venció a la debutante bonaerense Claudia Landaida (47,250), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos. 
Para su primer éxito (tiene además un empate), las tarjetas de los jueces fueron en favor de Sánchez con estos números: Carlos Villegas 40 a 36, Alejandro Bokser 39 ½ a 37, y Marcos Barbero 40 a 36.

COMENTARIOS