BOXEO

Débora Anahí "La Indiecita" López se prueba ante Lucía de los Ángeles Ruíz

La juninense enfrenta a una rival de récord negativo, en la velada. También combate el chacabuquense Joaquín "Chucky" Torres.

Esta noche habrá una interesante velada de boxeo profesional, a realizarse en el gimnasio del complejo deportivo del Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, ubicado en Ruta de la Traición 6300 de la ciudad bonaerense de Luis Guillón.
Con la televisación en directo por TyC Sports, estará presente sobre el ring, en el principal combate complementario, la campeona mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la invicta juninense Débora Anahí López Bermuchi.
La "Indiecita" del barrio "San Jorge" de nuestra ciudad
, a quien cuesta conseguirle rivales (por su categoría y foja rentada), deberá subir una categoría, en cuanto a kilaje, para medirse con Lucía de los Ángeles Ruíz, exponente de la ciudad de Florencio Varela, al Sur del Gran Buenos Aires.
López, con récord rentado de 18 peleas ganadas (una por la vía rápida) y un empate, se seguirá así preparando para defender la corona mundial de peso mosca y esta vez combatirá en súper mosca, a seis asaltos.
Será esta la segunda presentación del 2021 para "La Indiecita", quien superó el viernes 2 de abril pasado y por tercera vez en combates entre sí a Débora Vanesa Gómez, al derrotarla por puntos en el mismo recinto de este jueves, el Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros.
Lucía de los Ángeles Ruíz tiene una foja de dos triunfos y cuatro derrotas, habiendo debutado bien con dos triunfos seguidos, ante María Mirtha Escoto, en su inicio como profesional, y a Romina Belén Gorosito, en veladas en Florencio Varela.
Pero, luego, perdió en las siguientes cuatro contiendas que protagonizó, la última de ellas hace más de un año y medio atrás, el 2 de noviembre de 2019 frente a Jennifer Sabrina Meza.
Ese mismo año, perdió el 18 de octubre contra Agustina Marisa Belén Rojas (en el gimnasio de Unión de Padres Los Toritos, Monte Grande) y previamente, el 11 de Mayo de 2018 frente a Aixa Adema (estuvo a punto de combatir mañana con "La Indiecita"); y antes, el 15 de diciembre de 2017, sucumbió contra Victoria Alexis Moreyra, ambas en Florencio Varela, en todos los casos por puntos. 
Ayer, se realizó el pesaje oficial y Ruíz –quien dio en la balanza 51,150 kilos-, buscará esta noche dar la sorpresa ante una sólida exponente juninense (pesó 51,250), cada vez más consolidada en el duro deporte de los puños y quien se ha preparado a conciencia junto con el equipo de boxeo del Sindicato de Choferes de Camiones que representa, a las órdenes del director técnico Pablo Rodríguez .

Completan la velada 
El bonaerense Facundo Arce defenderá por primera vez el título fedebol AMB ante el ascendente salteño Antonio Pérez, en el combate estelar del programa de esta noche en Luis Guillón.
Arce, de 25 años y un récord de 13 victorias (6 por nocaut), tres derrotas y dos empates, fue campeón Fedebol pluma AMB, está sexto en el ránking argentino súper pluma y defenderá por primera vez el cetro que conquistó el pasado 14 de mayo al doblegar a Nicolás Paz en fallo dividido.
Pérez, de 24 años y un palmarés de 8 triunfos (2 KO) y una derrota, está séptimo en el escalafón nacional de los súper plumas y viene de vencer el 25 de junio al bonaerense Jesús Daneff en fallo dividido.
En el combate semiestelar, la campeona argentina ligero, la sanjuanina Yamila Abellaneda (27 años y cuatro reveses, un empate y 11 éxitos, tres antes de lo pactado), se enfrentará a la mendocina Karen Alaniz (28 años, cuatro perdidas, un draw y cinco triunfos, uno por fuera de combate), en la tercera defensa de la corona y en pelea revancha de la que disputaron el pasado 19 de diciembre con victoria de la campeona, en fallo unánime y en este mismo escenario.
Completarán la amplia velada otros dos combates. En peso mini mosca, la ex integrante de la selección argentina, la porteña Oriana Sánchez (perdió en su inicio como rentada), chocará contra la debutante bonaerense Claudia Landaida, a cuatro episodios.
Además, en la división súper gallo, el invicto porteño Maximiliano Maidana (un empate y cinco triunfos, con 2 nocauts), Nº 6 del ránking argentino de esa divisional, se medirá con el peleador de la vecina ciudad de Chacabuco, Joaquín “Chucky” Torrez (ganó 4 y perdió 18 combates), a seis rounds.

COMENTARIOS