"La Indiecita" vuelve a combatir mañana en Luis Guillón.
"NOCHE DE DOBLE TÍTULO" EN LUIS GUILLÓN

Débora Anahí "La Indiecita" López peleará mañana frente a Lucía Ruíz

La juninense se enfrenta a una rival de récord negativo.También, combate el chacabuquense Joaquín "Chucky" Torres, Arce-Pérez y se dará la revancha Abellaneda-Alaniz para completar la velada, cuyo pesaje oficial se realiza hoy.

Dos títulos, importantes campeones y prospectos en ascenso, serán parte de otra gran noche de boxeo profesional, mañana jueves en el gimnasio del complejo deportivo del Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, ubicado en Ruta de la Traición 6300 de la ciudad de Luis Guillón, provincia de Buenos Aires.
Bajo la organización de Argentina Boxing Promotions de Mario Margossián y con televisación en directo por TyC Sports, estará presente sobre el ring, en el principal combate complementario, la campeona mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la invicta juninense Débora Anahí López Bermuchi.
La "Indiecita" del barrio "San Jorge" de nuestra ciudad, a quien cuesta conseguirle rivales (por su categoría y foja rentada), deberá subir una categoría, en cuanto a kilaje, para medirse con Lucía De Los Ángeles Ruíz, exponente de la ciudad de Florencio Varela, al Sur del Gran Buenos Aires.
López, con récord rentado de 18 peleas ganadas (una por la vía rápida) y un empate, se seguirá así preparando para defender la corona mundial de peso mosca y esta vez combatirá en súper mosca, a seis asaltos.
Será la de mañana la segunda presentación del 2021 para "La Indiecita", quien superó el viernes 2 de abril pasado y por tercera vez en combates entre sí a Débora Vanesa Gómez, al derrotarla por puntos en el mismo recinto de este jueves, el Club Atletico, Social y Deportivo Camioneros.
Lucía de los Ángeles Ruíz tiene una foja de dos triunfos y cuatro derrotas, habiendo debutado bien con dos triunfos seguidos, ante María Mirtha Escoto, en su inicio como profesional, y a Romina Belén Gorosito, en veladas efectuadas en su momento en Florencio Varela.
Pero luego perdió en las siguientes cuatro contiendas que protagonizó, la última de ellas hace más de un año y medio atrás, el 2 de noviembre de 2019 frente a Jennifer Sabrina Meza, en la Federaxción Argentina de Box.
Ese mismo año, perdió el 18 de octubre contra Agustina Marisa Belén Rojas (en el gimnasio de Unión de Padres Los Toritos, Monte Grande) y previamente, el 11 de Mayo de 2018 frente a Aixa Adema (estuvo a punto de combatir mañana con "La Indiecita"); y antes, el 15 de diciembre de 2017, sucumbió contra Victoria Alexis Moreyra, ambas en Florencio Varela, en todos los casos por puntos.
Mañana, tras el pesaje oficial previsto para hoy, Ruíz buscará dar la sorpresa ante una sólida exponente juninense, cada vez más consolidada en el duro deporte de los puños y quien se ha preparado a conciencia, inicialmente en nuestra ciudad y luego en Parque de los Patricios (Buenos Aires), entrenando allí hasta ayer, junto con el equipo de boxeo del Sindicato de Choferes de Camiones que representa, a las órdenes del director técnico Pablo Rodríguez para llegar bien al "round cero", el pesaje oficial de hoy por la tarde.

Interesantes peleas completan la velada 
El doble campeón Fedebol bonaerense, Facundo “Topo” Arce, se enfrentará al ascendente salteño, Antonio “Carbón” Pérez, intentando defender por primera ocasión su título Fedebol ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate estelar de la velada de mañana.
En una pelea que se espera electrizante, Arce (tres derrotas, dos empates y 13 triunfos, 6 por nocaut), ex campeón Fedebol pluma AMB y actual N°6 del ránking argentino súper pluma, buscará defender por primera vez el cetro que conquistó el pasado 14 de mayo al doblegar a Nicolás Paz en fallo dividido. 
Se enfrentará al peligroso Pérez (un traspié y 8 éxitos, 2 antes del límite), N°7 del mismo escalafón, que viene del 25 de junio vencer a Jesús Daneff en decisión dividida, y añora su primer cinturón.
A los 25 años, el nacido en Marcos Paz buscará volver a brillar. Luego de un invicto de trece combates donde venció a importantes nombres -solo igualando frente a José "Chinito" Acevedo-, y el 27 de diciembre de 2019 derrotó en un round al porteño Ignacio Perrín -con quien venía de empatar- para alzar la corona Fedebol pluma.
La defendió con éxito al ganar al puntano Claudio Echegaray, cayó con el cordobés Mayco Estadella por título argentino en diciembre. Sin embargo, se recuperó frente a Paz sumando su segunda corona, que pretende mantener.
Ahora se las verá con el desafiante Pérez, que pretende destronarlo. El oriundo de Aguaray, radicado en la ciudad de Buenos Aires, un año menor llega en su mejor momento. Venció a nombres como Luis Comunale y Daniel Combi -a quien noqueó-. Y ya suma tres triunfos en lo que va del año, finalizando sobre Daneff, y está listo para coronarse.
En el combate semi estelar de la noche, la campeona argentina ligero, la sanjuanina Yamila Abellaneda (cuatro perdidas, un empate y 11 ganadas, con 3 KO), se enfrentará a la mendocina Karen Alaniz (un empate, cuatro reveses y 5 victorias, una por la vía del sueño), intentando defender por tercera ocasión su corona, en una revancha, luego de que pasado 19 de diciembre la campeona se impusiera en fallo unánime en este mismo escenario.
Abellaneda, nacida en Pocitos hace 27 años y radicada en la ciudad de Buenos Aires, que tras vencer cada oponente solo cayó como visitante con campeonas de la talla de las brasileñas Rosa Volante, Adriana Dos Santos, la canadiense Marie Eve Dicaire y la sueca Patricia Berghult.
Además, superó a la bonaerense Sofía Rodríguez y buscará defender el cetro que conquistó el 21 de febrero de 2020 al dominar a la chaqueña Pamela Benavídez en amplio fallo unánime en la ciudad de Buenos Aires, y que retuvo sobre Alaniz y sobre Paola Benavídez igualando el 2 de abril en este mismo recinto.
Enfrente volverá a estar Alaniz, oriunda de Godoy Cruz, de 28 años, Nº 5 del ránking argentino ligero, quiere desquitarse. Vencedora de la pampeana Gloria Yancaqueo, solo cayendo con invictas como la bonaerense Macarena Ledesma y la uruguaya Maira Moneo, perdió con Abellaneda en su última pelea y desde allí busca revancha.

También pelea el chacabuquense Joaquín Torrez
Completarán la amplia velada otros dos combates. En peso minimosca, la ex integrante de la selección argentina, la porteña Oriana Sánchez (perdió en su inicio como rentada), chocará contra la debutante bonaerense Claudia Landaida, a cuatro episodios.
Además, en la división súper gallo, el invicto porteño Maximiliano Maidana (un empate y cinco triunfos, con 2 nocauts), Nº 6 del ránking argentino de esa divisional, se medirá con el peleador de la vecina ciudad de Chacabuco, Joaquín “Chucky” Torrez (ganó 4 y perdió 18 combates), a seis rounds.

COMENTARIOS