Andrés
Andrés "Maquinita" Sosa.
MAÑANA, POR EL TÍTULO CONTINENTAL

Andrés Sosa pasa por la balanza antes de defender la corona de Súper Gallos

"La Maquinita" juninense expondrá el título sudamericano ante el cordobés Alberto Melián, en la ciudad de San Pedro. A las 10, será el pesaje.

El boxeador juninense Héctor Andrés Sosa, entrenado por el excampeón mundial Juan Martín "Látigo" Coggi, defenderá mañana noche su corona sudamericana en el peso súper gallo ante el cordobés Alberto Ezequiel Melián. Desde las 10, tendrá lugar hoy el pesaje, mientras que cerca de la medianoche de mañana, llegará el momento de la pelea.
Será en el gimnasio "Eduardo Romairone" del Paraná Fútbol Club, en la ciudad bonaerense de San Pedro, con transmisión en directo por TyC Sports, a través del ciclo "Boxeo de Primera". El lunes, Sosa cerró sus entrenamientos en Coronel Brandsen (Buenos Aires),  bajo las órdenes de Coggi y el preparador físico juninense Ariel Castillo. 

Del otro lado, "Impacto" Melián llega tras su triunfo sobre el dominicano Frency Fortunato, el pasado 27 de febrero, en Lanús, que le permitió lograr un título intercontinental pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 
El gran paso llega ahora, al desafiar al invicto juninense "La maquinita" Sosa (11 ganadas, siete antes de lo pactado), campeón sudamericano y rankeado N°2 a nivel nacional. Sosa viene de imponerse a Ckari Cani Mansilla, en suelo cordobés.
La velada será a puertas cerradas, a raíz de la situación sanitaria por el Covid-19, y habrá varios combates más.
Para los especialistas, Sosa y Melián son los mejores pugilistas de la categoría en la actualidad. El combate fue programado para la noche de mañana, teniendo en cuenta que el fin de semana habrá encuentros por la Copa América, entre ellos, el de la selección argentina frente a Ecuador.

COMENTARIOS