BOXEO

Daneff enfrenta hoy a Quintana, y Peralta va con Karalitzky II en la velada de Hurlingham

El doble campeón latino y ascendente bonaerense Claudio “Chaíto” Daneff se enfrentará al bonaerense Agustín “Sugar” Quintana, en el intento por defender por primera ocasión su título latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Será el combate estelar de la velada que se desarrollará en el Microestadio Municipal de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports.
En el combate semiestelar, el campeón argentino, sudamericano y latino CMB crucero, el doble olímpico e invicto bonaerense Yamil Peralta, se enfrentará al bonaerense Marcos “El Comandante” Karalitzky, en una revancha categoría crucero y a ocho asaltos.
Daneff (11-1-1, 7 KOs), N° 1 del ránking argentino ligero, buscará defender por primera vez una de sus dos coronas latinas CMB -también obtuvo la súperligero de la entidad en su última pelea-, que conquistó el 28 de junio de 2019, al dominar a Miguel Antín en fallo unánime. Se medirá a Quintana (13-1-1, 9 KOs), N° 3 del mismo escalafón, que fuera campeón fedebol ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y quiere más.
Ambos son considerados importantes exponentes con proyección a nivel país. Casi de la misma edad, Daneff acaba de cumplir 25 años y Quintana lo hará en menos de cuatro meses. Ahora, se cruzarán en el combate más exigente para la carrera de cada uno hasta el momento, que posicionará al ganador como figura por excelencia de los 61,235 kg. -135 lbs.
Daneff dejó en el camino a prácticamente todo rival, a excepción de un ajustado revés frente a Nicolás Andino. Tras ello, el nacido en Cañuelas sumó cinco nocauts en fila -incluyendo uno sobre Pablo Monzón y otro sobre Daniel Tejerina-, hasta que dominó a Antín y se alzó con el título latino ligero CMB. Luego de noquear a Leonardo Ortega, llega del pasado 28 de noviembre subir de división y doblegar a Agustín Gerbaldo Kucharski en decisión unánime para conquistar el cinturón latino súperligero CMB.
Enfrente estará Quintana, a quien también le sobran pergaminos. Luego de vencer a casi todo oponente entre los que se destacan Adrián Maidana y Braian Sánchez, cedió su invicto en fallo dividido frente a Jorge Bermúdez. Se recuperó con seis victorias en fila, incluyendo a Fernando Cancino y Pablo Monzón, hasta que despachó a Gabriel Puñalef Calfín en dos rounds y obtuvo el título fedebol ligero AMB. En su última pelea, el 18 de diciembre, dio cuenta de Cristian Villarreal al detenerlo en el quinto, y quiere su mayor logro.

Peralta-Karalitzky, la revancha, en la semiestelar
En el combate semiestelar de esta noche, el campeón argentino, sudamericano y latino CMB crucero, el doble olímpico e invicto bonaerense Yamil Peralta (9-0, 4 KOs), se enfrentará al bonaerense Marcos “El Comandante” Karalitzky (7-4-2, 2 KOs), en un duelo enmarcado en categoría crucero y a ocho asaltos, luego de que el pasado 30 de octubre Peralta se impusiera en fallo unánime para defender su título sudamericano.
Peralta, de 29 años, olímpico en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016, actual N° 15 del ránking mundial crucero CMB, busca seguir su paso demoledor. Tras destronar al puntano Marcos Aumada del título latino CMB en fallo unánime, el 11 de mayo de 2019, noqueó al cordobés Darío Balmaceda en nueve asaltos y le arrebató la faja sudamericana. 
Tras defender la corona sobre los bonaerenses Karalitzky y Gustavo Schmitt, volvió a desafiar a Balmaceda, el 12 de marzo, y lo venció por nocaut en el sexto round, para destronarlo del cinturón argentino, en su más saliente actuación. 
Ahora volverá a verse con Karalitzky, tres años mayor, N° 7 del ránking argentino crucero, que peleara en Canadá, y que tras ese primer encuentro espera su desquite.

Fonseca-Rojas, Peralta-Andrade, Pérez-Daneff
Más allá de los duelos estelares, se anticipa una atractiva programación completa la cartelera. En el principal combate complementario, el invicto porteño Leandro “Huracán” Fonseca (6-0-1, 2 KOs), N° 9 del ránking argentino welter, se medirá al marplatense Facundo “El Humilde” Rojas (4-4-1), en categoría welter y a seis rounds.
En la división welter, el bonaerense Yoel “El Chacal” Peralta (7-1, 1 KO), hermano de Yamil, se medirá al santacruceño Denis “Foquito” Andrade (5-5, 2 KOs), a seis capítulos.
Finalmente, en peso superpluma, el salteño Antonio “Carbón” Pérez (7-1, 2 KOs), N° 9 del ránking argentino ligero, chocará contra el bonaerense Jesús “Chechu” Daneff (8-5-2, 3 KOs), hermano de Claudio, a seis episodios.