El argentino Brian Castaño (izquierda) y el norteamericano Jermell Charlo.
El argentino Brian Castaño (izquierda) y el norteamericano Jermell Charlo.
ESTARÁN EN JUEGO LOS CUATRO TÍTULOS MUNDIALES

La pelea unificatoria entre Brian Castaño y Jermell Charlo se realizará en San Antonio

El "Boxi" argentino es monarca de la OMB y el estadounidense tiene los cinturones de la AMB, la CMB y la FIB. Se encontrarán el 17 de julio.

La pelea unificatoria por el título súper welter entre el argentino Brian "Boxi" Castaño, campeón de la Organización Mundial de Boxeo, y el estadounidense Jermell Charlo, titular de la AMB, CMB y FIB, se realizará el sábado 17 de julio en el AT&T Center de San Antonio, Texas, y no en Brooklyn, Nueva York, como se barajó en un principio.
Fuentes de la organización confiaron a la página especializada "A la Vera del Ring" que "se confirmó que es San Antonio. No lo oficializaron, pero ya está todo cerrado para que sea allí", señalaron.
El AT&T es el estadio en donde juega San Antonio Spurs y en los partidos de la NBA de básquetbol, tiene capacidad para 18.000 personas y en los de hockey sobre hielo, para 13.000 espectadores.
Charlo es local allí, ya que nació en Richmond y reside en Houston, ambas ciudades texanas, pero el AT&T también es un recuerdo grato, ya que allí jugó 16 años Emanuel "Manu" Ginóbili para los Spurs y además Marcos Maidana le quitó el título welter AMB al estadounidense Adrien Broner, el 14 de diciembre de 2013.

Mañana, velada en Hurlingham
Una noche con explosivos encuentros, reconocidos campeones y prospectos en ascenso se acerca, de la mano de la mano de Argentina Boxing Promotions por TyC Sports. 
El múltiple campeón latino y argentino, el ex retador mundialista entrerriano Marcelo “El Terrible” Cóceres, se enfrentará al noqueador mendocino Nelson “El Zurdito” Rosalez, en disputa del título Fedebol de la categoría súper medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encuentra vacante.
Será el combate estelar de la velada que se desarrollará mañana jueves en el Microestadio Municipal de Hurlingham (Buenos Aires), en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 21, para Argentina y toda América.
En un duelo que se espera vibrante, se medirán una reconocida figura contra un prospecto ascendente. Cóceres (perdió dos combates, empató uno y ganó 29, con 15 nocauts), actual Nº 7 del ránking argentino súper mediano, ex campeón latino súper welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), latino CMB y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Fedebol AMB de los medianos, y argentino súper mediano, buscará volver a reinar, con 30 años.
Se las verá con Rosalez (5 ganadas y tres perdidas), N° 4 del escalafón nacional medio pesado, quien se impuso en sus peleas por nocaut y lo aventaja considerablemente en altura (13 centímetros) y acostumbra pelear en pesos superiores a él.
El nacido en Villaguay (Cóceres), venció en noviembre pasado al bonaerense Sebastián Papeschi en fallo unánime y alzarse con el centro nacional super mediano y luego, perdió en una polémica decisión dividida en la revancha con Papeschi el 23 de enero.
Rosalez, de 23 años, ha demostrado su condición de pegador y llega a la contienda de mañana con tres triunfos en fila. 
Noqueó entre otros al salteño Javier Mamaní, y viene del 22 de febrero de 2020 despachar al porteño Juan Cacheiro en el cuarto round, para colocarse su primer cinturón.

El resto de la programación
En el combate semiestelar de la noche, el campeón argentino, sudamericano y latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) crucero, el doble olímpico e invicto bonaerense Yamil Peralta, se enfrentará al imbatido bonaerense Damián Muñoz, en categoría crucero y a seis asaltos.
Peralta lleva nueve triunfos en serie, con cuatro nocauts y enfrentará al invicto Muñoz (ganó sus cinco combates, cuatro antes de lo pactado), en un enfrentamiento enmarcado en categoría crucero y a seis asaltos.
Peralta, de 29 años, olímpico en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016, actual N° 15 del ránking mundial crucero CMB, busca seguir su paso demoledor ante Muñoz, dos años mayor, vencedor entre otros del bonaerense Fabio Barrios, y que viene de deshacerse de Alexis Ortiz en un round el mismo 12 de marzo en su San Pedro natal.
Más allá de los duelos estelares, una atractiva programación completa la cartelera. En el principal combate complementario, el pegador porteño Juan “Poroto” Juárez (cinco reveses y 19 triunfos, 14 antes de lo pactado) regresa al ring frente al noqueador bonaerense Néstor Campos (dos derrotas y 3 triunfos, todos ellos por fuera de combate), en categoría medio pesado y a seis rounds.
En la división ligero, en duelo de porteños, Nicolás “El Guapo” Herrera (dos perdidas, un draw y 7 ganadas, con 3 KOs) se medirá a Matías García (un empate, un revés y 5 éxitos), a seis capítulos.
Finalmente, en peso gallo, el porteño Leonardo “El Gringo” Virzi (ganó en su debut, por nocaut) chocará a cuatro asaltos contra el bonaerense Alejandro Farías, quien también se impuso en su primer pleito rentado.

COMENTARIOS