Su segunda victoria como profesional cosechó
Su segunda victoria como profesional cosechó "La Cobra" Olguín, en Villa Carlos Paz.
VELADA DE BOXEO EN LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ

El juninense Francisco "La Cobra" Olguín logró su segundo triunfo como profesional

Superó por puntos al santafesino Miguel Edgardo Almirón. En su debut, cayó por puntos otro peleador local, Sergio Rocha.

Dos pugilistas juninenses se presentaron en una amplia velada de boxeo profesional realizada en el Club Social y Deportivo Sarmiento de la turística ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba. 
"Una de cal y una de arena" para los peleadores del gimnasio "La Cobra" que funciona en el barrio Municipal de nuestra ciudad, ya que ganó Francisco Gabriel Olguín y perdió el debutante Sergio Rocha, ambos por puntos. 
El invicto Olguín, de 21 años, pesando 62,200 kilos, derrotó por puntos en fallo unánime al santafesino Miguel Edgardo Almirón (61) en fallo amplio y unánime, tras dominar durante los cuatro asaltos de la contienda.
Inclusive, Almirón cayó y recibió una cuenta de protección del árbitro (el exboxeador Rudi Mairena Ruíz), pero consiguió recuperarse, no sin esfuerzo, y llegó de pie al final de la contienda.
Con estilo depurado, haciendo valer su  gran alcance de brazos y combinando bien los golpes"La Cobra" Olguín fue sumando ventajas a lo largo de los cuatro rounds y sumó un merecido triunfo, el segundo como profesional, ya que había debutado -recordemos- noqueando el 23 de enero pasado.
Fue en la programación realizada ese día en el Polideportivo Municipal "Eva Perón" de General Madariaga (Buenos Aires), superando por la vía rápida al pampeano William Daniel Cuevas.
Las tarjetas de los tres jurados marcaron en números el amplio triunfo del dirigido por José Luis "Cordobés" Guevara, fallando dos de ellos 40 a 35 y el restante 39 a 35, todos en favor del imbatido juninense, quien empezó bien en el terreno rentado (sumando dos triunfos en fila) tras un destacado paso previo por el amateurismo.
También subió al ring en la ciudad serrana el juninense Sergio Matías Rocha (66,700). Perdió en inicio como rentado por puntos, en amplio fallo en su contra, frente a otro debutante, el cordobés Matías Ceballos (67,400 kilos).
Rocha, también del gimnasio "la Cobra" y dirigido por José Luis Guevara, fue dominado por el local en base a mejores desplazamientos y combinaciones de golpes.El juninense pagób caro precio a su poco alcance de brazos, ya que da muchas ventajas en ese rubro y debería pelear al menos dos categorías más abajo en cuanto a peso, debido a su baja estatura.
El de nuestra ciudad cayó a los cuaranta segundos del primer asalto y también sufrió una cuenta de protección de pie en el tercer asalto, bien realizada por el experimentado árbitro Víctor Correa.
Con mucha guapeza, en ambas ocasiones y también en otras oportunidades en las que recibió potentes y certeros golpes de Ceballos, Rocha llegó al final delos cuatro asaltos y perdió de pie.
Eso sí, deberá replantearse lo anteriormente detallado, en relación con que con esa estatura y menor alcance de brazos que los wélter que va a enfrentar (debutó en esa categoría), siempre va a competir en desventaja y sí podría tener más futuro en divisionales como wélter junior (súper ligeros), ligeros, superpluma y/o pluma.
Las tarjetas de anteanoche en Carlos Paz le dieron el triunfo a Ceballos por 40 a 34 (así fallaron Mauricio García Arese y Pablo Hala) y 40 a 34,5 para Jorge González.

Pucheta es campeón argentino mediano
En la pelea de fondo, que tuvo en juego la corona argentina del peso mediano que estaba vacante, Emiliano Exequiel Pucheta (72,300 kilos), superó por puntos y en fallo unánime al cordobés  Nicolás Luque Palacios (también 72,300).
El santafesino ganador, de 25 años y octavo en el ranking nacional de la divisional, fue ampliamente superior al local, tercero en el escalafón argentino; suma su décimo cuarto éxito (cuatro por nocaut) y tiene además cuatro derrotas.
Luque Palacios, de 31 años, quedó ahora con récord profesional de un empate, doce victorias (una antes de lo pactado) y ocho derrotas, siendo árbitro de la batalla y supervisor Gabriel Tavella.   
Los tres jurados fueron Enrique Ferrero, Mauricio García Arese y Jorge González ylos tres fallaron igual, 99,5 a 91 en favor de Pucheta.
Previamente, el catamarqueño Javier Herrera, de 28 años, logró su 17 triunfo rentado, que completa con cuatro reveses y un empate; actualmente está clasificado noveno en el ranking argentino de lacategoría superpluma.
Pesando 63,700 kilos, derrotó por por puntos en fallo unánime al santiagueño de 24 años, Sergio Damián Rosalez, quien tiene ahora 13 victorias (dos por fuera decombate) y acumuló su segunda derrota.


También arbitró Víctor Correa y los jurados fallaron así: Jorge González, 79,5 a 73,5; Enrique Ferrero, 78 a 75 y Mauricio García Arese, 78 a 75,5 en favor de Herrera.
Además, el peleador de Olavarría radicado en La Calera (Córdoba), Alan Randazzo Cos (63,700), superó por puntos al cordobés de Cosquin y radicado en Carlos Paz, Carlos Leonel Laciar (63,100), de 29 años.
El ganador quedó ahora con una foja de dos triunfos y una derrota, mientras que el sobrino del excampeón mundial Santos Benigno "Falucho" Laciar sufrió su cuarto traspié (dos por nocaut) y tiene tres triunfos, uno pro la vía rápida.
Arbitró Ariel Álvarez y dos jurados (Jorge González y Enrique Ferrero) vieron ganar a Randazzo Cos por 40 a 36,5, mietras que Pablo Halac decretó 40 a 37 para completar el fallo unánime.
En otro de los preliminares realizados en la ciudad serrana, debutó ganando el cordobés de 28 años, Walter Córdoba (66,600), al vencer por puntos en fallo unánime a otro que hizo su primera batalla profesional,  Mario Ferreyra, de 28 años, oriundo de Villa María y quien pesó  66,300.
Este peleador cayó dos veces en el primer asalto y recibió sendas cuentas del árbitro de la contienda, Víctor Correa.

COMENTARIOS