MAÑANA COMBATEN EN LA CALERA, CÓRDOBA

“Round cero” para Francisco Olguín y Sergio Rocha

Dos peleadores de Junín afrontarán esta tarde, desde las 17, el denominado “round cero", la ceremonia del pesaje, previo a combatir mañana en la ciudad de La Calera, Córdoba.
Se trata de Francisco Gabriel Olguín y de Sergio Rocha, quienes entrenan en el "Gym La Cobra" del barrio Municipal de nuestra ciudad y serán parte de la velada televisada de boxeo profesional mañana.
El destacado exponente de nuestro medio e invicto como rentado, Francisco “La Cobra” Olguín (de buena campaña previa como aficionado), va a enfrentar a Miguel Alejandro  Almiron en peso wélter juniors.
Olguín, de 21 años, debutó como rentado el 23 de enero de este año en el Polideportivo Municipal "Eva Perón" de General Madariaga (Buenos Aires), noqueando allí al pampeano William Daniel Cuevas, quien perdió esa noche su tercera batalla en otras tantas presentaciones, la primera antes de lo pactado.
En la misma velada, se presentará el debutante de nuestro medio Sergio Rocha, otro representante que entrena en el "Gym La Cobra" a las órdenes del técnico cordobés José Luis Guevara. 
En divisional wélter (hasta 66,700 kilos), el juninense va a enfrentar a otro debutante, Matías Ceballos, también a cuatro rounds. 
En cuanto a la contienda estelar de la noche, va a tener en juego el título nacional de peso mediano que dejó vacante Emanuel Torres. Se enfrentarán por ese cinturón el santafesino Emiliano Pucheta y Nicolás Luque Palacios, de Córdoba.
Este último peleador tiene una foja de un empate, siete derrotas y doce victorias (solo una por nocaut), está ubicado tercero en el ranking nacional de los medianos y viene de empatar (el 27 de febrero pasado) en buena tarea y en fallo mayoritario ante el aguerrido peleador santafesino Diego “Chacarero” Ramírez.
Pucheta llegará con un récord profesional de cuatro reveses y trece triunfos (cuatro por nocaut), está noveno en el escalafón nacional y hace algo más de un año perdió en su última presentación, frente al ahora campeón argentino de los medianos juniors, Alejandro “Cuervo” Silva, en fallo unánime.
Además, Juan Leal ante Leandro Amitrano (triple ganador del peleador radicado en nuestra ciudad, Emiliano "La Cobrita" Domínguez) van a pelear en la misma función, por el título argenrtino de los wélter.
También Joel Mafaud y Miguel Ángel Scaringi van a combatir en superligeros, a seis rounds, y Alan Randazzo Cos se cruzará con Carlos Leonel Laciar, en la misma divisional y a cuatro asaltos. 

COMENTARIOS