Maximiliano Verón
Maximiliano Verón sigue mejorando y dejó de estar en terapia intensiva.
INTERNADO LUEGO DE UNA PELEA PERDIDA

El púgil Maximiliano Verón dejó de estar alojado en terapia intensiva

El pugilista bonaerense Maximiliano Verón recibió el alta de la terapia intensiva y pasará a una sala común, según publicó el sitio especializado A la Vera del Ring. "Sigue bien. Está de alta de la UTI (Unidad de Terapia Intensiva). Tiene el pedido de pase a la sala general", informó la subdirectora del Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (HECA) de Rosario, la doctora Andrea Becceruchi.
La facultativa rosarina añadió que "hay que darle tiempo a que se rehabilite. Ahora sigue con los controles posoperatorios de neurocirugía y con rehabilitación".
Verón fue sometido a una craniectomía descompresiva por presentar un hematoma subdural hemisférico poco después de ser noqueado por Gustavo Lemos, el 17 de abril pasado en el Polideportivo José Erijón de la localidad santafesina de Desvío Arijón.
El boxeador, de 32 años, llegó al hospital con un cuadro que lo obligó a someterse a una cirugía de urgencia y una PCR de coronavirus positiva.
Además, su entrenador Marcelo Cerrezuela denunció que en el hospital Juan Bautista Alberdi, el primer nosocomio al que acudieron cuando Verón se descompensó, le robaron los 270.000 pesos que recibió de bolsa por el combate perdido frente a Lemos.

Ganaron Brian Cháves, Alanís, Marco García y Ezequiel Palaversic
El boxeador bonaerense Brian "Elegante" Cháves derrotó por nocaut en el quinto asalto al peleador de Chubut, Carlos "Puma"´ Santana, reteniendo por primera vez el cinturón Fedebol AMB de peso wélter.
Cháves, con récord de una derrota y trece triunfos (ahora cuatro antes de lo pactado), fue muy superior, expuso su mejor técnico sobre el cuadrilátero y conectó los mejores golpes, hasta poner en la lona por toda la cuenta a su contendor, con un certero gancho de izquierda de hígado.
Santana (con una foja de cuatro reveses y 16 victorias, tres por fuera de combate) no se pudo recuperar y perdió la chance de lograr la corona Fedebol del peso wélter, en la pelea estelar de la amplia velada realizada en el Complejo Multifunción de la localidad de Pérez, provincia de Santa Fe.
Por su parte, el invicto rosarino Carlos "Junior"´ Alanís (ganador de sus cinco peleas como profesional) derrotó por puntos y en fallo unánime luego de seis intensos rounds al exponente de Grand Bourg (Buenos Aires), Rodrigo 
"Rocky" Roldán.

Tras caer en el primer asalto, llegó de pie al final del pleito y desmejoró su récord rentado a tres derrotas y dos triunfos, al perder en fallo unánime con esta decisión de la terna de jurados:
Daniel Alcain, 59 a 54, Carlos Bianchi 60 a 53 y Mario Marcolin también 60 a 53 en favor de Alanis.
Además, Mauricio "El Ángel" Pezzelato empató en fallo no unánime con el bonaerense Miguel Ángel Correa, en pelea en la cual ambos visitaron la lona.
Pezzelato, oriundo de Goya (Corrientes) y quien hacía dos años y medio que no peleaba,  quedó ahora con un empate, una derrota y siete triunfos (5 por nocaut) y el sanpedrino Correa sumó su segundo empate, tiene 17 derrotas y 8 triunfos, tres de ellos antes del límite. 
Ambos sufrieron caídas, ya que Pezzelato visitó la lona en el primer round y Correa en el segundo, fallando en definitiva los jurados de esta manera:
Mario Marcolini, empate 37 a 37; Daniel Alcain, 38 a 36 para Pezzelato y Carlos Bianchi 37,5 a 37,5.
Además, en enfrentamiento entre peleadores de la Provincia de Buenos Aires, empataron luego de cuatro asaltos Jesús Burgos (peleador de Tres Arroyos) y Sergio Scaringi, de Florencio Varela.
"Maquinita" Burgos quedó ahora con un triundo y dos draws, mientras que el "Artillero" Scaringi tiene un éxito, un revés y este empate en su foja. Burgos sufrió un punto de descuento en el segundo asalto.
Las tarjetas de los jurados marcaron: Daniel Alcain 38 a 37 para Burgos; Carlos Bachela 39 a 37,5 para Scaringi y Carlos Bianchi 38 a 38.
En combate entre debutantes, el exponente de Malargüe (Mendoza), Marco "Kid Dinamita" García, noqueó técnicamente en tres vueltas al deportista de Monte Grande (Buenos Aires), Lucas "La Máquina de Oro" Argañaraz.Este visitó la lona en el tercero de los cuatro asaltos pactados , se recuperó pero poco después el árbitro decretó el final de la contienda, tras una nueva combinación de golpes que el aplicó García.
A su turno, el invicto porteño Ezequiel Palaversic sumó su tercer triunfo, el primero por la vía rápida, al noquear técnicamente en el segundo round al rosarino Leandro Contreras, quien ha perdido sus cuatro peleas profesionales.

COMENTARIOS