Ariel Castillo y su alumna María Sol Baumstarh
El juninense Ariel Castillo y su alumna María Sol Baumstarh, quien combate esta noche en Mar del Plata.
BOXEO PROFESIONAL EN MAR DEL PLATA

Retorna el "Tornado" Bastida y pelea una pupila del juninense Ariel Castillo

El local vuelve tras la desestimada denuncia por presunto abuso sexual y de Brandsen combate con exrival de "La Indiecita" López.

Una noche llena de acción se acerca, con un consolidado campeón frente a un desafiante retador, de la mano de la mano de Argentina Boxing Promotions por TyC Sports, hoy viernes en Mar del Plata, programa rotulado "Inclemencias de KO". 
El monarca sudamericano mediano, el ascendente marplatense Lucas “El Tornado” Bastida, se enfrentará al cordobés José “Tsunami” Villalobos, intentando defender por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche en el Polideportivo Libertad de Mar del Plata.
En la misma velada van a combatir el doble campeón latino bonaerense, Claudio “Chaíto” Daneff, y la galardonada excampeona mundial, la entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius.
Recuperado anímicamente tras una denuncia en su contra por presunto abuso sexual que la Justicia terminó desestimando, el campeón llega con toda su energía. Bastida, con una derrota y 16 triunfos, 9 por nocaut en su foja, actual Nº 1 del ranking argentino mediano, buscará volver a brillar.
Combatirá con Villalobos (dos empates, seis reveses y 13 éxitos, con 8 KO), actual N° 6 del escalafón nacional superwélter y tratará "El Tornado" de reafirmar su gran presente en el que ganó cinco de sus últimas seis peleas por nocaut. 
El nacido en Mar del Plata hace 23 años es vencedor entre otros del entrerriano Sergio Paysse, el pampeano Cristian Zárate, el dominicano Félix Vargas y el bonaerense Ezequiel Romero y buscará defender por tercera vez el cetro que conquistó el 11 de enero de 2020 al noquear al chaqueño Gonzalo Chaparro en el primer round en Mar del Plata.
Luego, dominó al bonaerense Marcelo Bzowski y retuvo sobre el bonaerense Sergio López en un round y superó además al porteño Germán Peralta en tres, el 16 de enero el primero en Hurlingham, Buenos Aires.
Villalobos sabe de paradas difíciles: es cuatro años mayor que el marplatense y ha dejado en el camino a nombres de la talla del rosarino Sebastián "Irón" Luján, el bonaerense Luis Montiel, y cuenta con cuatro incursiones al exterior donde se midió a los invictos polacos Patryk Szymanski y Kamil Szeremeta, el ruso Khuseyn Baysangurov y el kazajo Sadriddin Akhmedov -en Canadá-.
En su última batalla, el 27 de noviembre último, venció por la vía rápida al bonaerense Juan Figueroa en el cuarto round y listo para hacerse de la corona.

Daneff-Arena en la semiestelar
En el otro combate semiestelar de esta noche, el doble campeón latino bonaerense Claudio “Chaíto” Daneff (un empate, un traspié y 11 éxito, con 7 KO) se enfrentará al mendocino Joel “El Forastero” Arena (un draw, nueve perdidas y 10 ganadas, con tres definiciones rápidas), en un enfrentamiento enmarcado en categoría ligero y a seis asaltos.
Daneff se consolida como una de las máximas promesas de los jóvenes prospectos nacionales. A pesar de tener solo 24 años, el nacido en Cañuelas ya conquistó los títulos latino ligero y superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y se encuentra en el N° 2 del ranking argentino ligero. 
Es vencedor de nombres como Diego Tejerina, Miguel Antín -frente a quien alzó el cetro latino ligero- y llega del pasado 28 de noviembre dominar al cordobés Agustín Gerbaldo Kucharski en fallo unánime para obtener el cinturón latino superligero CMB.
Ahora se medirá a Arena, que conoce de batallas. El peleador de San Rafael cuenta con un empate frente al puntano Fabricio "Turbo" Bea -invicto y actual campeón sudamericano- y ha exigido a nombres como el bonaerense Nicolás Andino, el santiagueño José Acevedo, además de los chilenos Ramón Mascarena, Oscar Bravo y Patricio Carrión. 
Viene de caer en las tarjetas en su última contienda con el peleador oriundo de Teodelina (Santa Fe), radicado hace más de cinco años en Junín, Emiliano "La Cobrita" Domínguez Rodríguez y está listo para dar la sorpresa.

Dionicius-Yancaqueo y Granadino-Baumstarh 
Más allá de los duelos estelares, una atractiva programación completa la cartelera. 
En el principal combate complementario, la galardonada excampeona mundial entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius (dos derrotas y 30 triunfos, con 6 KO) se enfrentará a la pampeana Gloria “La India” Yancaqueo (tres empates, omce reveses y 17 éxitos, dos por fuera de combate), en un enfrentamiento en categoría gallo y a seis asaltos.
Dionicius, quien acumula trece defensas del título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), viene de consagrarse campeona argentina de peso gallo el 13 de marzo de 2020 sobre Aixa Adema y ahora se medirá ante la siempre exigente Yancaqueo, que irá por su mayor victoria.
Además, en una revancha en la división minimosca, la campeona argentina de esa categoria, la exretadora mundialista bonaerense Ayelén “Piru” Granadino (un empate, dos derrotas y 5 triunfos) se medirá a la bonaerense de Brandsen, María Sol Baumstarh.
Esta boxeadora entrena en esa ciudad de nuestra provincia a las órdenes del excampeón mundial Juan Martín "Látigo" Coggi y del juninense Ariel Castillo en la parte física y se ubica séptima en el ranking argentino mosca.
Perdió hace casi dos años con la pintense Tatiana "La Gauchita" Pacheco y esta noche, en pleito a seis rounds, tendrá una nueva chance ante Granadino, luego de que el 20 de abril de 2019 igualaran en fallo mayoritario tras cuatro vueltas, en Monte Chingolo, provincia de Buenos Aires.
La "Piru" perdió hace pocos meses por puntos ante la juninense Débora Anahí "La Indiecita" López, en pelea en la cual la exponente de nuestra ciudad retuvo el título mundial femenino del peso mosca.
La velada de hoy se completará con el choque de debutantes en peso superpluma entre el local Mariano “Bonito” Bertola y el pampeano Esteban “Elegante” Castillo, quienes se enfrentarán a cuatro capítulos.

COMENTARIOS