José Rosa (izquierda) y
José Rosa (izquierda) y "Bocha" Lúquez antes de iniciarse la contienda.
CAYÓ POR NOCAUT

Dura derrota sufrió el rojense Carlos Andrés "Bocha" Lúquez

El invicto peleador de La Rioja, José Ángel Gabriel Rosa (ganó las cinco peleas que disputó, todas antes del límite), noqueó al boxeador de la vecina ciudad de Rojas, Carlos Andrés Lúquez, en una de las batallas que formaron parte de la velada realizada en  el Polideportivo "José Arijón" de la localidad de Desvío Arijón, provincia de Santa Fe.
El ganador, radicado en Catamarca, pesó 62,800 kilos y puso en la lona al "Bocha" Lúquez (63) en el sexto y último capítulo, al haberlo derribado previamente en el segundo asalto de la contienda.
Lúquez, de 29, entrena en Junín en La Cobra Gym del barrio Municipal, a las órdenes del director técnico José Luis "Cordobés" Guevara, y pese a plantearle dura batalla a Rosa, escuchó la cuenta de "diez" del árbitro Leonardo Marcial Franco, quien decretó su derrota por la vía rápida.
En la misma programación y en división supermediano, también se definió antes del límite otra de las batallas, pactada a seis asaltos.
En ella, el invicto Pablo Ezequiel Corzo, de 20 años, oriundo de Catamarca y quien pesó 72,100 kilos, le ganó por nocaut en el tercer round al cordobés Carlos Dante Moyano, de 30 años y quien dio en la báscula 74,200.
Corzo sumó su segundo éxito profesional consecutivo, mientras que Moyano quedó ahora con siete triunfos (el primero por la vía rápida) y trece reveses, cinco veces ante de lo pactado. 
Previamente, Leandro Fabián López (60 kilos), oriundo de Coronel Brandsen, debutó como profesional y venció por puntos en fallo unánime a Milton Ivan Pasquini (62,200 kilos), de 29 años, de Rosario y radicado en Pérez, Santa Fe.
Arbitró Leonardo Marcial Franco y los tres jurados fallaron de esta manera: 
José Baissetto, 40 a 36; Andrés Baldessari, 40 a 35; y Silvio Alassia, también 40-35 en favor de López. 
Cabe mencionar que Milton Pasquini sufrió una cuenta de protección de pie en el cuarto round.
Finalmente, la debutante y ganadora, Florencia Nicole Zalazar (59,700 y de 25 años) se llevó el triunfo para Isidro Casanova, al derrotar por puntos en fallo unánime a otra debutante, Erica Juana Gabriela Álvarez, de 30 años, natural de Concordia (Entre Ríos) y quien pesó 59,300 kilos.
Arbitró Adrián Magagnini y los jurados fallaron así, todos en favor de Florencia Zalazar:
Andrés Baldessari, 40 a 37; Alberto Magaró, 40 a 36; y José Baissetto, también 40 a 36.

En Nueva York
En la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en peso pluma y a diez asaltos, se enfrentaron por el título mundial versión AMB la peleadora radicada en Canadá,  Jelena Mrdjenovich, de 38 años y un peso de 56,790, y la retadora Erika Cruz Hernández (57,060), boxeadora de México.
La azteca, de 30 años, se impuso por nocaut técnico en el séptimo asalto, con lo cual mejoró su récord profesional a 13 triunfos, tres antes de lo pactado, y un solo traspié, mientras que Mrdjenovich sumó su undécimo revés y tiene 41 triunfos, 19 antes de lo pactado.
El árbitro Benjy Esteves detuvo el combate a los 25 segundos del séptimo capítulo, al no poder continuar Jelena Mrdjenovich por un corte sufrido por un cabezazo que fue considerado accidental.

Para ver hoy por televisión
Hoy sábado habrá de televisarse dos buenas veladas de boxeo profesional, ambas desde el exterior.
Por Combate Space, desde la hora 23, el mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete (una derrota y 32 triunfos, con 27 nocáuts) enfrentará al portorriqueño Christopher “Pitufo” Díaz, con un palmarés de dos reveses y 26 éxitos (con 16 KO).
Será por el título pluma OMB que posee en azteca, en el Silver Spurs Arena de Kissimmee, Estados Unidos.
Por la señal ESPN 3, a la medianoche, el invicto mexicano Bryan Acosta (14 peleas, todas ganadas, cinco por fuera de combate) enfrentará a su compatriota Diego Andrade Jr. (tres derrotas,dos empates y 12 victorias, una por nocaut).
Se medirán en Hermosillo, Sonora por el título Fecarbox pluma que tiene en su poder Acosta.

COMENTARIOS