ENTRENAN EN EL GIMNASIO "LA COBRA" DE NUESTRA CIUDAD

Los juninenses Francisco Olguín y Sergio Rocha serán parte de una interesante velada de boxeo

Sus rivales serían Agustín Silva y Matías Ceballos, en la extensa programación pugilística que se realizará el viernes 7 de mayo.

Pugilistas de Junín que entrenan en el Gym La Cobra del barrio Municipal de nuestra ciudad van a presentarse en una velada televisada de boxeo profesional que se realizará seguramente en la provincia Córdoba, el viernes 7 de mayo próximo, siempre que lo permita la vigente pandemia generada por la Covid-19.
El destacado exponente de nuestro medio e invicto como rentado, Francisco Gabriel Olguín (de buena campaña  como aficionado), va a enfrentarse con Ignacio Agustín Silva, en pleito pactado a cuatro asaltos y con un peso máximo de 63,500 kilos, en categoría superligeros.
"La Cobra" Olguín, de 21 años, debutó como rentado el 23 de enero de este año en el Polideportivo Municipal "Eva Perón" de General Madariaga (Buenos Aires), noqueando allí al pampeano William Daniel Cuevas, quien perdió esa noche su tercera batalla en otras tantas presentaciones, la primera antes de lo pactado.
En la misma velada, se presentaría Sergio Rocha, otro representante que entrena en el Gym La Cobra a las órdenes del técnico cordobés José Luis Guevara. En divisional wélter (hasta 66 kilos), el juninense enfrentaría a un rival por designar, que podría ser el debutante Matías Ceballos, también a cuatro rounds. 
Preparándose para sus peleas, Rocha y Olguín han venido guanteando con Cristian "Fuji" Moris, Cristian Carballo (ambos de nuestra localidad), con Nicolás Falabella (de Chacabuco) y con otros exponentes.
En cuanto a la contienda estelar de la noche, va a tener en juego el título nacional de peso mediano que dejó vacante Emanuel Torres, enfrentándose por ese cinturón el santafesino Emiliano Pucheta y Nicolás Luque Palacios, de Córdoba.

Este último boxeador tiene una foja de un empate, siete derrotas y doce victorias (solo una por nocaut), está ubicado tercero en el ranking nacional de los medianos y viene de empatar (el 27 de febrero pasado) en buena tarea y en fallo mayoritario ante el aguerrido peleador santafesino Diego “Chacarero” Ramírez.
Pucheta llegará con un récord profesional de cuatro reveses y trece triunfos (cuatro por nocaut), está noveno en el escalafón nacional y hace algo más de un año perdió en su última presentación frente al ahora campeón argentino de los medianos juniors, Alejandro “Cuervo” Silva, en fallo unánime.
Además, Juan Leal peleará ante Leandro Amitrano (triple ganador del peleador radicado en nuestra ciudad. Emiliano "La Cobrita" Domínguez) va a pelear en la misma función, por el título argentino de los wélter.
También Joel Mafaud y Miguel Ángel Scaringi van a combatir en peso superligero, a seis rounds, y Alan Randazzo Cos se cruzará con Carlos Leonel Laciar, en la misma divisional y a cuatro asaltos. 
La interesante programación pugilística sería televisada por  TyC Sports, se haría en la localidad cordobesa de La Calera y -en menor medida- se baraja como sede la provincia de Catamarca.

COMENTARIOS