BOXEO INTERNACIONAL

El 17 de julio se realizará la gran pelea Castaño-Charlo

El sábado 17 de julio, el argentino Brian Castaño y el estadounidense Jermell Charlo unificarán todas las coronas del peso superwélter, la OMB del "Boxi" y los cinturones AMB, CMB y FIB de la división que tiene en su poder el yanquee.
El peleador de nuestro país, monarca mediano junior de la Organización Mundial de Box, realizará el combate más importante de su invicta trayectoria como rentado, unificando diademas con uno de los hermanos Charlo, Jermell.
Castaño, de 31 años y con récord de un empate y 20 triunfos (13 por nocaut), viene de derrotar al brasileño Patrick Teixeira y, ahora, intentará vencer a uno de los mejores libra por libra del pugilismo mundial.
Jermell Charlo perdió una pelea y ganó las 34 restantes, 18 antes del límite, siendo el líder de la categoría en tres entidades y, por ello, el peleador de La Matanza (Castaño) irá por todos los títulos y la gloria.

Con Matías Erbín
El "Boxi" ya está concentrado en Los Ángeles, Estados Unidos, entrenando en lo técnico a las órdenes de su padre, mientras que en lo físico lo prepara el profesor de educación física Matías Erbín, quien estuvo radicado unos años atrás en nuestra ciudad, integrando la escudería Arano Box y trabajando, entre otros, en el team de Lucas Martín "La máquina" Matthysse.
Erbín trabaja en una futura incursión internacional del juninense Héctor Andrés "La maquinita" Sosa, vigente campeón sudamericano de la categoría supergallo.
Sosa fue desafiado por Alberto Ezequiel "El impacto" Melián y el citado Erbín confirmó ese convite y dijo que se sigue negociando la fecha de la contienda (aún no confirmada) y las bolsas que percibirán los boxeadores, con el promotor Mario Margossian, quien maneja al desafiante y también patrocina -entre otros púgiles- a la juninense y actual campeona mundial, Débora Anahí "La Indiecita" López.
En caso de no llegarse a un acuerdo, podría ir a subasta la contienda entre Melián y Sosa, quien esta ya concentrado y entrena en la ciudad bonaerense de Coronel Brandsen a las órdenes del excampeón mundial, Juan Martín "Látigo" Coggi y del juninense Ariel Castillo en lo físico.