"La maquinita" Sosa, quien tendrá exigente pelea el 4 de junio, junto a su DT, "Látigo" Coggi (derecha), y a su PF, Ariel Castillo.
"LA MAQUINITA" EXPONDRÁ LA CORONA SUDAMERICANA SUPERGALLO

El juninense Andrés Sosa fue desafiado por Alberto Ezequiel "El impacto" Melián

El invicto peleador de nuestra ciudad y el cordobés se enfrentarán el viernes 4 de junio, en un escenario por determinar.

El invicto boxeador juninense Héctor Andrés "La maquinita" Sosa, quien hace un mes defendió por primera vez y de manera exitosa el título sudamericano de peso supergallo, volverá a exponer la diadema continental.
Será el viernes 4 de junio en lugar para designar, tras ser desafiado el peleador de Junín por el cordobés de Villa Dolores y radicado en la Capital Federal, Alberto Ezequiel Melián, de 31 años.
"Impacto" tiene una foja profesional de nueve triunfos, cinco por nocaut y dos derrotas y en su última presentación superó  por puntos en el gimnasio del Club Lanús a Frency Fortunato  Saya, peleador de República Dominicana y radicado en los Estados Unidos.
Fue una tremenda batalla y victoria por puntos de Melián -actual campeón Fedebol AMB supergallo, excampeón argentino y dos veces olímpico-, quien cayó tres veces en la contienda de diez asaltos, pero finalmente se recuperó, puso dos veces en la lona a su contendor y terminó ganando por puntos en decisión unánime al hasta entonces invicto dominicano Saya, en pleito que estuvo encuadrado en la categoría pluma, una por encima de lo que será el pleito ante Sosa.
"La maquinita" Sosa, de 25 años y con una foja profesional de once triunfos, siete antes del límite, viene de defender con éxito y en buena tarea la corona sudamericana, al derrotar el 20 de marzo pasado en el Polideportivo Municipal "Presidente Raúl Alfonsín" de La Cautiva (Córdoba) a Ckari Cani Mansilla, cordobés que perdió ese día su segunda batalla profesional. 
La diadema sudamericana fue obtenida por el representante del barrio Belgrano de Junín el 18 de enero de 2020 al bonaerense Ernesto Sebastián Franzolini, en el hotel Mónaco Hotel & Resort de Villa Carlos Paz (Córdoba).

Concentró y entrena en Coronel Brandsen
Sosa, quien ya está concentrado y entrenando en Coronel Brandsen, a las órdenes de su director técnico, el excampeón mundial Juan Martín "Látigo" Coggi, y con el juninense Ariel Castillo a cargo de la preparación física, hizo saber que "se cerró la pelea contra Melián. El 4 de junio voy a estar defendiendo mi título y jugándome todo, ya que, si todo sale como planeamos, sería mi último combate en Argentina".
Amplió conceptos diciendo: "Será esta la gran prueba para meterme entre los mejores. Siempre con fe en Dios, que me va a sacar adelante. Dejando todo en los entrenamientos y con pura concentración es como se logran los objetivos. Vamos por esa victoria, vamos por mi pasaje y el futuro de mis hijos", completó.
"La maquinita" quiere vencer a Melián y luego viajar a los Estados Unidos, donde reside quien ahora maneja su futura carrera internacional, el profesor de educación física Matías Erbín, quien -entre otros peleadores- entrena al campeón mundial de la Argentina Brian "Boxi" Castaño y a varios exponentes norteamericanos y de otros países.
Erbín, quien estuvo algunos años viviendo en Junín y fue parte del team de Lucas Martín Matthysse y de Arano Box, quiere llevar al país del Norte a "Sosita", ya que lo considera un boxeador ideal para tentar suerte entre los mejores, pero para eso deberá vencer la difícil prueba que significará "Impacto" Melián.

COMENTARIOS