Ronan Sánchez cae tras el golpe de mano izquierda de
Ronan Sánchez cae tras el golpe de mano izquierda de "Perita".
VELADA DE BOXEO INTERNACIONAL EN NUEVA LEÓN

El rojense Ronan Nahuel Sánchez perdió en fallo mayoritario ante el mexicano Jonathan Escobedo

El púgil de Rojas, radicado en México, cayó en el primer round, se recuperó y luego dominó buena parte del pleito.

Como lo anticipamos, en Monterrey, Nuevo León (México), realizó su segunda presentación como profesional el peleador de la vecina ciudad de Rojas y radicado en suelo azteca, Ronan Nahuel Sánchez, quien pesó 62,500 kilos.
El rojense, en pelea cerrada y que tuvo como decisiva para su desenlace la caída que sufrió Sánchez (de 27 años) en el primer asalto, terminó perdiendo por puntos tras ocho rounds y en fallo no unánime ante el local, Jonathan "Perita" Escobedo (63,500).
Ronan visitó la lona sobre el rincón de su contendor por un perfecto cross de izquierda del mexicano, quien se anticipó al golpe que con su zurda había lanzado el pugilista rojense, quien en anteriores etapas de su carrera entrenó en Junín y en Rojas a las órdenes de los técnicos pintenses radicados en nuestro medio, Leopoldo "Polo" Rodríguez y Luis Dionisio "Cuty" Barrera.


La caída de Ronan le permitió ganar la batalla por puntos a Escobedo, ya que una de las tarjetas le dio el triunfo al azteca por 76 a 75, otro se inclinó por Sánchez (77 a 74) y la tercera, la de la jurado Magaly Martínez, falló de manera "localista" para Escobedo, por 78 a 73.
Luego de estar en la lona (no estuvo sentido, sino que lo pescó "Perita" mal parado), Sánchez levantó su tarea a partir del final del segundo asalto y para Democracia no mereció perder (al menos tuvo que empatar), pero los jurados -dos de ellos- pensaron todo lo contrario.
En su segunda presentación en México, Sánchez perdió el invicto como pugilista rentado, ya que había ganado las cinco batallas anteriores (tres antes de lo pactado), a las que se deben agregar que las que libró como integrante -entre 2013 y 2017- de la selección nacional "Los Cóndores" en la Serie Mundial de la AIBA (semi profesional), que fueron cuatro triunfos y nueve reveses.


Por su parte, Jonathan Escobedo mejoró su palmarés a cinco victorias (una por nocaut) y una perdida, foja ahora idéntica a la del rojense, quien terminó mejor que su contendor (se cansó mucho sobre el final y recibió varios golpes netos de Ronan), pero ello no le alcanzó para ganar.
La velada fue organizada por las empresas MTK Global y Miura Boxing, en cuyo team está Sánchez, quien el 20 de octubre año pasado decidió radicarse en México, entrenando allí a las órdenes de  Juan José Colorado, luego de estar los primeros días a las órdenes de Adan Vargas.
En su anterior presentación, en diciembre pasado en Naucalpan, estado de Juárez, el peleador de la vecina localidad noqueó a Luis Gerardo "Palomo" Pérez, a quien superó por toda la cuenta en el segundo asalto.
En cuanto a "Perita" Escobedo, de 20 años, oriundo de Zapopán, Jalisco (México), venía de perder el invicto al caer por puntos frente a Ángel Eduardo Nápoles Palencia (apodado "Mantequillita"), en una velada que se concretó en la ciudad de Guadalupe.

COMENTARIOS