BOXEO PROFESIONAL EN NUEVA LEÓN

Ronan Sánchez tiene hoy un difícil combate en Monterrey

El púgil de Rojas pesó ayer 62,500 y su rival, Jonathan Escobedo, 63,500.

El pugilista de la vecina ciudad de Rojas radicado en México, Ronan Nahuel Sánchez, integrante de la escudería de Miura Boxing, pesó ayer 62,500 kilos para la pelea que tendrá hoy ante el azteca Jonathan "Perita" Ecobedo, quien dio en la báscula un kilo más, 63,500.
La pelea forma parte de la velada que las empresas MTK Global y Miura Boxing organizan hoy en Monterrey, Nuevo León, México, la cual se verá en directo por televisión en nuestro país.
Será transmitida por ESPN+ para los Estados Unidos y Canadá, en asociación con Top Rank, por la señal de ESPN Knockout para México, la Argentina y toda Latinoamérica, y a nivel mundial por IFL TV. Se podrá  ver en acción sobre el ring a buenos valores del boxeo mexicano e internacional.
Ronan Sánchez tiene una marca profesional de cinco triunfos en otras tantas peleas, tres de ellas por nocaut, y tendrá frente a sí al local Jonathan Escobedo, quien como rentado perdió una vez y ganó cuatro contiendas, una de ellas por nocaut.
Precisamente en su última pelea, el 27 de marzo pasado, "Perita" Escobedo, de 19 años, oriundo de Zapopán, Jalisco (México), perdió el invicto al caer por puntos frente a Ángel Eduardo Nápoles Palencia (apodado "Mantequillita"), en una velada que se concretó en la ciudad de Guadalupe.
La esperada confrontación está pactada a ocho rounds, en la divisional ligero. Sánchez (de 27 años) ha combatido además trece veces en la Serie Mundial de Boxeo (WSB) de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), logró cuatro triunfos y perdió en nueve ocasiones.
Ronan se radicó el 20 de octubre del año pasado en México, entrenando allí a las órdenes de Juan José Colorado, luego de estar los primeros días a las órdenes de Adan Vargas, y en su última presentación, en diciembre pasado en Naucalpan, Estado de Juárez, el de la vecina localidad noqueó a Luis Gerardo "Palomo" Pérez en el segundo róund.
En la pelea estelar de la programación, se presentará el invicto local Neslan Machado, quien se cruzará con  Brandon Romero, en batalla pactada a diez rounds y en peso super pluma.
En la batalla de semifondo, un integrante de la escudería Miura Boxing defenderá su título internacional WBC de las 135 libras. Se trata del clasificado mundial Christian Uruzquieta, quien se cruzará con Miguel "Barreterito" Beltrán.
Además, regresará al ring el experimentado excampeón mundial Miguel "Títere" Vazquez, enfrentando a Alberto "Chicharo" Morales, en peso ligero y a 8 asaltos.
También Jonathan "Geo Don" López va a confrontar con Omar Santillán, a seis rounds en divisional pluma y, siguiendo con lo programado, estarán sobre el cuadrilátero dos jóvenes promesas locales, Christopher Florez y Rafael Armenta.
En tanto, Ricardo "Hombre Mágico" Salas tendrá frente a sí a Carlos Gorham Ruíz, mientras que el crédito de Sinaloa, Roberto "Llantero" Acosta, confrontará con el invicto pegador Jimerr "Mortero" Espinosa.

COMENTARIOS