VELADA DE BOXEO PROFESIONAL EN NUEVA LEÓN

El rojense Ronan Sánchez combatirá otra vez en la ciudad mexicana de Monterrey

El peleador de la vecina ciudad, radicado en suelo azteca, mañana enfrentará a ocho rounds al local Jonathan "Perita" Escobedo.

Las empresas MTK Global y Miura Boxing organizarán mañana viernes una nueva velada de boxeo profesional en Monterrey, Nuevo León, México, la cual se verá en directo por televisión en nuestro país.
La cartelera en co-promoción será transmitida por ESPN+ para los Estados Unidos y Canadá, en asociación con Top Rank, por la señal de ESPN Knockout para México, la Argentina y toda Latinoamérica, y a nivel mundial por IFL TV. Se podrán ver en acción sobre el ring a buenos valores del boxeo mexicano e internacional.
Uno de ellos será el aguerrido peleador de la vecina ciudad de Rojas, radicado en México, Ronan Nahuel Sánchez, integrante de la escudería de Miura Boxing, una prometedora y respetada empresa azteca de boxeo que se dedica a promocionar a jóvenes promesas en conjunto con MTK Global, presentándolos en cartelera internacional.
El rojense tiene una marca profesional de cinco triunfos en otras tantas peleas, tres de ellas por nocaut, y tendrá frente a sí al local Jonathan Escobedo, quien como rentado perdió una vez y ganó cuatro contiendas, una de ellas por nocaut.
Precisamente en su última pelea, el 27 de marzo pasado, "Perita" Escobedo, de 19 años, oriundo de Zapopán, Jalisco (México), perdió el invicto al caer por puntos frente a Ángel Eduardo Nápoles Palencia (apodado "Mantequillita"), en una velada que se concretó en la ciudad de Guadalupe.
La esperada confrontación está pactada a ocho rounds, en la divisional ligero. Cabe destacar que Sánchez (de 27 años) ha combatido además trece veces en la Serie Mundial de Boxeo (WSB) de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y logró cuatro triunfos y perdió en nueve ocasiones.
Recordemos que Ronan se radicó el 20 de octubre del año pasado en México, entrenando allí a las órdenes de Juan José Colorado, luego de estar los primeros días a las órdenes de Adan Vargas.
En su última presentación, diciembre pasado en Naucalpan, Estado de Juárez, el de la vecina localidad noqueó a Luis Gerardo "Palomo" Pérez, a quien superó por toda la cuenta en el segundo asalto, por lo que para nuestro compatriota fue un buen debut en tierras aztecas.
Luego, el de Rojas regresó para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo a su suelo natal y ya en enero regresó a México, para seguir entrenando a las órdenes de Colorado y del equipo de Miura Boxing.

Una destacada programación
En la pelea estelar de la programación, se presentará el invicto local Neslan Machado, con una foja profesional de 17 trioufos en otras tantas batallas, ocho de ellas por nocaut, quien se cruzará con  Brandon Romero (un revés, un empate y 11 éxitos, con KOs), en pleito pactado a diez rounds y en peso superpluma.
En la batalla de semifondo, un integrante de la escudería Miura Boxing defenderá su título internacional WBC de las 135 libras. Se trata del clasificado mundial Christian Uruzquieta (cuatro perdidas, dos empates y 19 triunfos, con siete definiciones rápidas), quien se cruzará con Miguel "Barreterito" Beltrán.
Además, en esta gran velada, regresará al ring el experimentado excampeón mundial Miguel "Títere" Vazquez (diez caídas y 42 triunfos, 16 de ellos por fuera de combate), enfrentando a Alberto "Chicharo" Morales, en peso ligero y a 8 asaltos.
También una joven promesa local, Jonathan "Geo Don" López (ganó sus dos peleas hasta el momento, ambas por nocaut), se cruza con Omar Santillán, a seis rounds, en divisional pluma.
Siguiendo con lo programado, estarán sobre el cuadrilátero dos jóvenes promesas locales,  Christopher Florez (cuatro peleas, todas ganadas por nocaut) y Rafael Armenta (dos éxitos, uno antes de lo estipulado), quienes también forman parte del cartel representando la cosecha de nuevos talentos de MTK Global.
En tanto, Ricardo "Hombre Mágico" Salas (un traspié y 15 éxitos, 11 por KO) tendrá frente a sí a Carlos Gorham Ruíz, con 16 triunfos (10 por KO), siete derrotas (2 antes del límite) y un empate, mientras que el crédito de Sinaloa, Roberto "Llantero" Acosta (una perdida y 15 ganadas, con ocho triunfos por la vía del sueño), se medirá ante el invicto pegador Jimerr "Mortero" Espinosa, quien ganó en sus nueve presentaciones, ocho por nocaut, en batalla en la cual ambos regresarán a la actividad pugilística.

Dos empresas que comparten valores y pasión por el boxeo
La mánager de Latinoamérica de MTK Global, Mariana Caballero, señaló: "Estamos muy contentos de asociarnos con Miura en este magno evento de Monterrey. Es más que claro que compartimos los mismos valores y pasión por el boxeo que Miura y esperamos que esto pueda ser el inicio de una gran relación entre las empresas".
Amplió conceptos diciendo: "En fantástico cartel, presentaremos a estrellas de MTK Global como Neslan Machado, Jonathan López, Miguel 'Titere' Vázquez, Christopher Florez y Rafael Armenta. Además, el mundo podrá apreciar por televisión el talento de otros peleadores de Miura, como el argentino Ronan Sánchez. México ha sido apasionado del boxeo por generaciones y estamos muy contentos de llevar un evento de alta calidad a Monterrey", completó sobre la velada de mañana.
Por su parte, Manuel Garrido de Miura Boxing manifestó: "Estamos más que contentos de asociarnos con MTK, la empresa más grande y prestigiosa de manejo de boxeadores del mundo para esta función en Monterrey. En Miura, sabemos del talento que tienen nuestros peleadores y estamos felices de darles la oportunidad de ser vistos a nivel mundial", cerrando así sus conceptos:
"Será una gran velada de boxeo que podrá ser vista por televisión a nivel mundial este viernes 16".
Cabe señalar que hoy se realizará el pasaje oficial de todos los peleadores, en el denominado "round cero" que, muchas veces, complica demasiado a algunos de los protagonistas.

COMENTARIOS