BOXEO PROFESIONAL EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Andrés Sosa retuvo la corona sudamericana y Néstor Pomponio obtuvo un rápido nocaut

"La maquinita" mantuvo en gran pelea ante Ckari Mansilla y Néstor Pomponio mandó a la lona a Eduardo Casal.

En gran pelea, el juninense Héctor Andrés “La Maquinita” Sosa mantuvo la corona sudamericana de la divisional super gallo, al vencer por puntos, en fallo no unánime (un jurado, increíblemente, lo vio perder), ante el retador Ckari Cani Mansilla, en la pelea de fondo de la velada realizada en el polideportivo municipal “Presidente Raúl Alfonsín” de la localidad de La Cautiva, provincia de Córdoba.
Tras diez exitantes rounds, de los cuales al menos siete tuvieron predominio del hincha del Club Villa Belgrano de Junín (subió al ring vistiendo la casaca de “Villita” y pesando 54,900 kilos), “La maquinita” Sosa se impuso al aguerrido cordobés, quien pesó 55,300.
Desde el primer tañido de la campana, nuestro coterráneo fue a buscar el triunfo y ya en el segundo asalto mandó dos veces a la lona a su oponente y también Mansilla cayó en una tercera ocasión en ese asalto, pero el árbitro Víctor Correa no le contó esa vez, que sino, allí mismo terminaba reglamentariamente la pelea.


El de Junín, de 25 años, N° 1 del ranking argentino de los supergallos, mantuvo el dominio hasta el séptimo capítulo, decayó un poco en el octavo y noveno, pero recuperó protagonismo para llevarse un amplio triunfo por puntos.
Así lo reconocieron los jurados Enrique Ferrero, quien falló 96,5 a 92,5 y Jorge González 97 a 91,5 ambos para Sosa, mientras que el juez Simón Juri, le dio el triunfo a Mansilla por 95 a 94.
En suma, fue victoria en fallo no unánime para el invicto de nuestro medio, quien ahora es dirigido por el excampeón mundial, Juan Martín ”Látigo” Coggi y con el juninense Ariel Castillo en la preparación física.
“Sosita” tiene ahora un récord profesional perfecto con 11 ganadas, siete antes de lo pactado, mientras que Mansilla, de 28 años tiene una foja de 15 éxitos (11 por fuera de combate) y dos derrotas, siendo actual N° 2 del ránking nacional de los súper gallo.

Néstor Pomponio dio la sorpresa
En la misma programación del sábado, regresó al ring y dio una grata sorpresa el juninense Néstor Raúl Pomponio (“El Tito Abdallah”), al noquear al fuerte pegador de Alta Gracia, Eduardo Martín "El niño" Casal (dio en la balanza 61 kilos exactos).
Este, había ganado siete peleas (cinco por nocaut) y solo había perdido una vez, también antes del límite y ante el de Junín, era el gran favorito, y salió a reflejarlo sobre el ring.
Pero Pomponio, ahora dirigido por Norberto “Canilla” García, lo mandó a la lona pasados los dos primeros minutos del round inicial y aunque se recuperó, con mucho esfuerzo, una nueva andanada de golpes del “Tito Abdallah” (pesó 66,800) lo mandó definitivamente sobre el tapiz cuando se cerraba el asalto inicial, ya que el árbitro Víctor Correa decretó el final, ante la alegría de Pomponio y su rincón.
Ahora, el de nuestra ciudad suma tres victorias y tiene tres derrotas como profesional, con un éxito y un revés de ellos por fuera de combate.

Otras peleas
En la misma función, el campeón Mayco Estadella (ahora 9 ganadas, con tres nocauts y un empate), de 23 años, de Villa María, Córdoba, monarca argentino alternativo del peso pluma, le ganó por nocaut en el cuarto round al retador, Nicolás Nahuel Botelli (ahora 7 (3) - 5 (2)), de 23 años, de Salta, N° 10 del ranking argentino de la categoría pluma. 
El árbitro Ariel Álvarez le contó dos veces a Botelli en el cuarto round, llegando la definición luego.
Además, Javier José Clavero (con marca de 28 ganadas, con seis nocauts, 8 reveses, dos antes del límite), de 27 años, de Adelia María, Córdoba, N° 8 de ranking argentino de peso ligero, 62 Kg, le ganó por fuera de combate en el tercer round a Sandro Daniel Leiva (ahora 7 triunfos, un nocaut, 18 derrotas, seis antes de lo pactado y un empate), de 34 años, de San Guillermo, Santa Fe, y quien pesó 62,700 kilos.

COMENTARIOS