Concurrida velada de boxeo amateur se realizó en el Club Ambos Mundos
PUGILISMO AFICIONADO EN EL PREDIO DE LA ENTIDAD TRICOLOR

Concurrida velada de boxeo amateur se realizó en el Club Ambos Mundos

Ganaron los locales José Presentado, Gabriel Casquero y Maicol Montoya, empató Agostina Gómez y cayeron Luque y Font.

Una buena velada de boxeo amateur se realizó anteanoche al aire libre en el campo de deportes del Club Atlético Ambos Mundos de Junín, bajo la organización del excampeón argentino y actual entrenador Miguel Antonio Burgos Medina y la fiscalización de la Comisión Municipal de este deporte, que comanda Oscar Farías.
Pese a la fría noche y a la amenaza de lluvia imperante, buen marco de público concurrió al predio tricolor de Córdoba y Güemes para ver en acción a peleadores locales, de Bragado y del Gran Buenos Aires, cumpliéndose en la ocasión con los protocolos sanitarios vigentes en medio de la vigente pandemia que generó el coronavirus.
Abriendo la programación, el juninense Gabriel Casquero (70 kilos) se impuso en buena demostración a Santiago Davul (de Tigre), tras lo cual empataron en reñida contienda la juninense Agostina Gómez (pesó 50 kilos) y la bragadense Eugenia Liberotti, quien dio en la balanza 53 kilos.


En otro pleito entre peleadores de Junín y de Bragado, el local Maicol Montoya (57 kilos) superó por decisión de la terna de jurados a Enzo Navarro (55), en batalla de toma y daca durante los tres asaltos.
Avanzando en la cartelera, subieron al ring dos púgiles de nuestro medio y José Presentado (pesando 64 kilos) venció por puntos a Gabriel Gutiérrez (63), quienes se llevaron el aplauso del público asistente.
La quinta batalla de la noche puso también frente a frente a dos juninenses y marcó el triunfo claro y unánime por puntos de Nicolás Moliari (53 kilos) sobre Pablo Font, quien dio en 54,900. 
A posteriori, el peleador de nuestro medio Jesús Paiva (68,900) empató con el tigrense Sergio Rocha, uno de los peleadores que trajo para la velada de anteanoche el excampeón mundial Darío Walter Matteoni.
En el semifondo de la programación, Bruno Acosta (pesó 75,300), de Isidro Casanova, en buena faena y demostrando poder en sus puños, superó por abandono a  Samir Cormillot (76 kilos), quien entrena a las órdenes de Darío Walter Matteoni en Tigre.

Derrota de Luque
La batalla de fondo puso frente a frente al juninense Sebastián "Látigo" Luque (70,700), quien entrena a las órdenes de Miguel Burgos Medina, y a Alan Valdez, de 67 kilos y quien llegó desde San Martín (Buenos Aires).
Con un boxeo atildado y golpes precisos, el visitante frenó un tanto la carrera ascendente de Luque, quien fue a la lona en el primer y en el segundo asalto, aunque con guapeza se levantó en ambas ocasiones y siguió combatiendo.
Pudo ganar también por nocaut el "Látigo" local, pero su rival supo aguantar los golpes del juninense y, al llegarse al final y a la hora del fallo, Valdez se impuso por puntos a Luque, tras una pelea vibrante y emotiva.
Fueron jurados los juninenses Francisco Olguín y Ricardo Arturo Pagella y el rojense Raúl Rigo, arbitró las distintas contiendas Luis "Cuerito" Mario y también se realizó una pelea exhibición entre Yair Valdez (San Gregorio) y  Lorenzo González (Bragado). Vale mencionar la presencia en la velada del recientemente coronado campeón argentino, el juninense Nicolás "El titán" de León, quien subió al ring (al igual que el exmonarca mundial Darío Matteoni, antes de la pelea de fondo) para recibir el cerrado aplauso de los presentes.

COMENTARIOS