Héctor Andrés Sosa
Sosa se prepara en Coronel Brandsen, para defender la corona sudamericana.
VELADA DE BOXEO PROFESIONAL QUE TELEVISARÁ TYC SPORTS

Héctor Andrés Sosa afina la preparación para la primera defensa del título sudamericano

El juninense expondrá la faja continental supergallo el sábado 20 de marzo en La Cautiva, Córdoba, ante el peleador local Ckari Cani Mansilla.

Asesorado profesionalmente por el profesor Matías Erbín, a quien Democracia le realizó una extensa nota días pasados, el juninense Héctor Andrés "La Maquinita" Sosa inició una nueva etapa de su carrera boxística como profesional y, según su nuevo mánager, quien está radicado en Los Estados Unidos, "lo vamos a llevar de a poco", sin descartar que en próximos meses pueda ir a combatir al exterior.
El peleador de nuestro medio, quien es "fana" del Club Atlético Villa Belgrano y reside en el barrio del campo de deportes de la "V", se concentró desde hace algunas semanas en Coronel Brandsen, ciudad bonaerense donde vive su nuevo entrenador, el excampeón mundial de los superligeros Juan Martín "Látigo" Coggi.
Por consejo del citado Erbín, Sosa se puso a las órdenes de quien es también técnico de otro juninense, Juan Nicolás de León, "El Titán", que acaba de coronarse campeón argentino bajo la conducción de Coggi y con Ariel Castillo como preparador físico, tarea que también cumple para con "La Maquinita".
Andrés, actual N° 1 del ranking de la Federación Argentina de Box en su divisional, tras hacer casi toda su carrera amateur y profesional enrolado en la promotora Arano Box, entrenado por Luis "Cuty" Barrera, tuvo algunos cortocircuitos con la empresa con sede y gimnasio en calle Paso, entre Libertad y Salta.
Aunque no tuvo problemas con el citado DT, como el púgil le confesó a Democracia, decidió consultar a Erbín, ponerse bajo su asesoramiento y marchó hacia Brandsen, para entrenar con Coggi y su equipo.


Allí, se prepara para defender el título sudamericano del peso supergallo (lo ganó el 18 de enero del año pasado en Villa Carlos Paz, ante Esteban Franzolini), que expondrá por primera vez ante el segundo del ranking argentino, Ckari Cani Mansilla, el sábado 20 del corriente en la  localidad de La Cautiva, ubicada en el Departamento Río Cuarto (Córdoba), a 335 kilómetros de la capital mediterránea.
Sosa está invicto como rentado, con diez victorias en otras tantas presentaciones, siete de ellas por nocaut. Luego de ayudar al "Titán" de León en la parte final de su preparación para coronarse monarca argentino ante José "Chinito" Acevedo (el pasado viernes 26 de febrero), todo el team está ahora con la cabeza exclusivamente en la contienda de "La Maquinita" con Mansilla.

Un adversario con buenos pergaminos 
El cordobés rival del juninense tiene una muy buena marca profesional, que incluye una derrota y quince triunfos, once de ellos antes de lo pactado y, al igual que nuestro coterráneo, Ckari cambió de entrenador.
Volvió a las órdenes del peruano Luis Olivero Canales, quien lo condujo cuando era aficionado y hasta finales de 2016, en tanto que el nuevo preparador físico del peleador de Córdoba es Hernán “Bocha” Borda, quien en su plantel tiene, entre otros, a Alan Luques Castillo, las hermanas Leonela y Dayana Sánchez y Héctor “Pajarito” Sarmiento, pupilos del "Pato" Virgilio Arauz.
Este, recordemos, residió en Junín, habiendo llegado para entrenar a su pupilo, Ariel "Colo" Nistal, y luego se quedó por algunos años, trabajando no solo en el boxeo sino en su fábrica de pastas, con sede en la esquina de calles Italia y Tucumán, en el  barrio Belgrano juninense.
Se confirmó que la pelea del sábado 20/3, que promete mucha acción, entre Sosa y Mansilla, va a ser televisada por TyC Sports, bajo la organización de las promotoras Tello Box y Sampson Boxing.

COMENTARIOS