riojano Alexis Rearte
El riojano Alexis Rearte peleará esta noche ante su gente.
EL LOCAL, ALEXIS REARTE, ANTE MAXIMILIANO DAZA

Esta noche habrá velada de boxeo profesional en La Rioja

Esta noche regresa oficialmente el deporte de los puños a la provincia de La Rioja, tras un año sin actividad pugilística debido a la aún vigente pandemia que generó a nivel mundial el coronavirus.
Allí, en la contienda de fondo de la programación, el peleador local Alexis Luis "Zurdito" Rearte (palmarés de un empate, una derrota y tres triunfos, dos por fuera de combate) se medirá con el jujeño Maximiliano Daza, a seis asaltos en peso superpluma.
El rival del zurdo riojano (quien hace un año y medio que no combate, tras noquear en el andino Sport Club de La Rioja al jujeño Gustavo Chari) tiene en su foja tres reveses y un solo triunfo.
Daza hace 25 meses que no combate y en su última presentación perdió por puntos en fallo unánime, el 8 de febrero de 2019, ante el chileno Junior Cruzat, en velada realizada en Club Méxicodel vecino país.
El programa pugilístico de este noche se completará con seis combates entre exponentes amateurs de la región.

También regresa el boxeo a La Pampa 
Luego del largo paréntesis generado por la pandemia del Covid-19, también retorna el deporte de los puños a la vecina provincia de La Pampa. 
Así lo confirmó en sus páginas el diario "La Arena" de Santa Rosa y la velada se concretará el viernes 19 próximo, al aire libre y en el estadio de fútbol Mateo Calderón. 
La programación, a cargo de Gustavo Campanino (apellido "histórico" del boxeo pampeano), constará de peleas entre profesionales y siete contiendas entre aficionados de la zona, con televisación del Canal 3 de Santa Rosa.
En uno de los pleitos de la velada, se enfrentarán a seis asaltos el zurdo pampeano, Mauro Perouene (con récord de tres derrotas, un empate y 11 éxitos, con 6 nocauts), y el peleador de la ciudad bonaerense de Olavarría, Luis Roberto Mato,cuya foja marca cinco empates,14 derrotas y 9 victorias.
Perouene, en su última pelea, el 18 de diciembre de 2019, perdió por puntos en Brisbane, Australia, con el local Liam Nilson, tras diez intensos asaltos y en decisión unánime. El pampeano no pudo conquistar el título juvenil del peso  superpluma de la Federación Internacional de Boxeo.
En cuanto al olavarriense, Mato viene de perder por puntos en seis rounds y fallo unánime con el local Esteban Sebastián Franzolini, el 15 de febrero de 2020 en Pinamar. El vencedor de este pleito (el pinamarense) fue quien cayó ante el juninense Héctor Andrés Sosa cuando "La Maquinita" ganó la corona sudamericana, el 18 de enero del año pasado.
El otro protagonista del doble fondo que se realizará en Santa Rosa será el neuquino Gino Natalio Godoy, hijo del excampeón nacional, Bruno "La Bestia" Godoy, quien es además su entrenador, ante un rival aún no confirmado.
El patagónico tiene una muy buena marca profesional, con solo dos derrotas y 22 triunfos, 13 de ellos por la vía rápida, la última por nocaut en el segundo asalto, el 12 de diciembre pasado, ante Gustavo Sánchez, en Villa El Chocón, Neuquén, en batalla por la división superwélter.
El estadio pampeano donde regresará el boxeo en pocos días es recordado porque en ese recinto, el 19 de diciembre de 1986, se realizó una recordada pelea "palo y palo" entre el local Hugo Marinángelis y Ramón "El Potro" Ramos, que la terna de jurados decretó empatada.

COMENTARIOS