"SÚPER 8" DE SUPERWÉLTER

Empieza la Copa de boxeo "Miguel Ángel Castellini"

Esta noche, en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo” de la ciudad bonaerense de Berazategui, se iniciará el torneo "Súper 8" de la categoría superwélter, en el que estará en juego la Copa "Miguel Ángel Castellini", el pampeano excampeón mundial de esa categoría que falleció el año pasado.
Tras ediciones anteriores de las divisionales mediano y supergallo, la fecha inaugural de los superwélter (peso de hasta 69,853 kilos) tendrá la pelea entre el actual campeón de la divisional, el invicto de Misiones Alejandro “Cuervo” Silva (empató una pelea y ganó 13, diez por nocaut), ante el fuerte santafesino Gabriel Omar Díaz, quien tiene una derrota y diez éxitos, tres por la vía rápida, exponiendo el misionero su cinturón.

Otras peleas
Además, por este mismo torneo van a realizarse otras dos contiendas. En una de ellas, el aguerrido Diego “Chacarero” Ramírez (de Santa Fe, con cuatro reveses y 22 éxitos, 6 por KO) chocará ante el cordobés Nicolás Luque Palacios, quien tiene siete perdidas y 12 ganadas (una por nocaut).
También subirán al ring buscando las semifinales el chubutense Jonathan Wilson Sánchez (cuatro perdidas, una empatada y 17 ganadas, siete por la vía del sueño) y el mendocino Nahuel “el Perfecto” Galesi (seis derrotas, un draw y 13 ganadas, con 8 nocauts). 
Debe destacarse que todas las peleas están pactadas a diez asaltos y las televisairá en directo la señal de TyC Sports y que otro postulante para ganar el "Súper 8", el cordobés Maico Sommariva (dos reveses y 8 ganadas, con 7 KO), por una lesión que lo aqueja, intervendría recién en la segunda fecha.

Algunos ausentes
El ganador de la competencia ingresará o escalará posiciones en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), como ocurrió con los ganadores de los torneos de supergallo y mediano, el mendocino Javier Chacón y Francisco Torres, respectivamente.
Esta Copa "Miguel Ángel Castellini", que organizan las promotoras Sampson Boxing y Tello Box, no contará con el actual campeón sudamericano ni con varios de los primeros posicionados en el escalafón nacional: Adrián Sasso, Gerardo Vergara (3°), José Villalobos (4°) y Gino Godoy (5°), respectivamente.

COMENTARIOS