Marcelino “Nino” López
Marcelino “Nino” López volvería a combatrir en abril próximo, en Estados Unidos.
ANTE YVES ULYSSE JUNIOR, EN ESTADOS UNIDOS

Marcelino “Nino” López, pugilista de Arribeños, volvería a pelear en abril

Es uno de los boxeadores argentinos más sólidos y es, también, uno de los más inactivos. 
El peleador de la vecina localidad de Arribeños (partido de General Arenales), Marcelino “Nino” López, volvería a combatir luego de casi dos años sin subirse a un ring, debido a la pandemia del Covid-19.
Radicado hace algunos años en Estados Unidos, López es uno de los boxeadores argentinos más sólidos y ya lo demostró en sus cinco combates en ese país, pero no combate desde agosto de 2019. 
El exponente de Arribeños ya aceptó combatir contra el canadiense Yves Ulysse Junior, aunque aún falta la respuesta de su rival, habiendo trascendido que se enfrentarían en abril, según consignó el portal “A la vera del ring” horas atrás.
“Nino”, cuyo récord es de un empate, dos derrotas y 36 triunfos (con 21 nocauts), va a cumplir en mayo 35 años y, recordemos, estuvo varios años entrenando en nuestra ciudad, en el gimnasio de la promotora “Arano Box”, formando equipo con Lucas Martín Matthysse.
En su última presentación, el de Arribeños noqueó en el quinto round al mexicano Daniel Echeverría, en Texas. 
El argentino, cuya carrera está en manos de Golden Boy Promotions, dejó una gran imagen en Estados Unidos, donde ganó cuatro peleas y perdió una, en la que fue perjudicado contra el norteamericano Michael Pérez.
Ulysse Juniors perdió dos veces y ganó 19 peleas (10 por nocaut), tiene 32 años y en su más reciente presentación noqueó en el séptimo capítulo a su compatriota Mathieu Germain, en noviembre del 2020, en Rimouski, Quebec. 
El canadiense perdió en su anteúltima pelea contra el venezolano Ismael Barroso, campeón AMB superligero Gold y quien suena como posible rival de Fabian “TNT” Maidana, aunque el santafesino se enfrentará próximamente al tucumano Cristian Coria.

El invicto Matías Romero debutará en Estados Unidos
El invicto Matías Romero hará su primera pelea en Estados Unidos contra un oponente de mucho riesgo, el sábado 13 de marzo.
El pelador de Neuquén, radicado en Córdoba, enfrentará al mexicano Isaac “Pitbull” Cruz en el ring montado en el casino Mohegan Sun de Uncasville, Connecticut.
Romero tiene un récord inmaculado de 24 peleas, todas ganadas, 8 ntes del límite, mientras que el azteca Cruz perdió una vez, empató otra y ganó 20 batallas, 15 or nocaut.
El de nuestro país, de 24 años de edad, se entrena en Miami a las órdenes de su padre y director técnico, Rubén Romero, en el gimnasio que tiene allí el colombiano Germán Caicedo.
Su rival es una de las promesas del boxeo mexicano y, según el portal “A la vera del ring”, el “Pitbull”, de 22 años, tiene un estilo agresivo y comercial para los promotores.
Su plan de pelea es siempre atacar, con golpes cruzados, desordenados y muy potentes. 
El mexicano está segundo en el ranking ligero de la Federación Internacional de Box (FIB), entidad en la cual se ubica tercero el argentino Gustavo Lemos, mientras que Romero está 11°, pero en división superpluma, y se coloca cuarto en el escalafón de la Asociación Mundial de Box (AMB).
El combate será parte de la cartelera en la que el esta-dounidense David “el Bandera Roja” Benavídez arriesgará su título supermediano CMB ante su compatriota Ronald Ellis. 
Romero-Cruz van a medirse a diez asaltos en categoría en ligero, en pelea que para nuestro país va a televisar la señal de TyC Sports.

COMENTARIOS