Juan Ignacio Farías superó por decisión de la terna de jurados al pintense Leonardo
Juan Ignacio Farías superó por decisión de la terna de jurados al pintense Leonardo "Ninito" Cabrera, tras pareja pelea.
VELADA DE BOXEO EN EL PREDIO DEL CLUB AMBOS MUNDOS

Ganaron los púgiles locales Sebastián Luque, "Juani" Farías y Juan Andrés y Agustín Burgos

Con buen marco de público contó el evento que organizó el excampeón argentino y actual entrenador, Miguel Burgos Medina.

Buen marco de público tuvo la velada de boxeo amateur que se realizó el viernes por la noche en el campo de deportes del Club Atlético Ambos Mundos, con la participación de peleadores  locales y de la zona y organizada por el excampeón argentino y actual entrenador, Miguel Antonio Burgos Medina.
La programación contó con el apoyo de la Dirección de Deportes del municipio y se realizó al aire libre, cumpliendo todos los protocolos sanitarios dispuestos por la vigente y extensa pandemia que ha generado el coronavirus y, pese al frío reinante, hubo "calor" sobre el cuadrilátero.
La jornada deportiva se inició con sendas exhibiciones que realizaron los juveniles Juan Tolosa ante Federico Arce y Alexis Echegaray contra Gabriel Massino, quienes se llevaron el aplauso de los asistentes.


La primera pelea en el ring montado en el predio del CAAM dejó un empate entre el juninense Gabriel Gutiérrez (pesó 66,300 kilos) y el ameghinense Marcelo Levetti (quien dio en la balanza 69,400).
Luego, el de nuestra ciudad, Pablo Font (56,200), perdió por puntos ante otro peleador de Ameghino, José Santucho Villegas (54,200), quien recibió el reconocimiento de la terna de jurados al cabo de la contienda.


Seguidamente, en pleito entre pugilistas de nuestra ciudad, empataron Jesús Paiva (67,900) y Axel Rodríguez (68,500), quienes no se sacaron ventajas luego de tres intensos asaltos, en la que falló draw la terna de jurados que integraron Daniel Torello, Marcos Castillo y Ricardo Arturo Pagella.
Luego subió al ring y ganó por puntos tras parejas acciones el juninense Juan Ignacio Farías (quien pesó 59,700), representante del gimnasio "Oscar ´Ringo´ Bonavena", y derrotó con lo justo al exponente de General Pinto, Leonardo Silvio "Ninito" Cabrera (59,800).

Los combates principales
Luego, iniciando el doble semifondo y en esperado pleito revancha, Juan Andrés Burgos (pesó 73,600) volvió a ganarle por puntos a Enzo Herrera (de Florentino Ameghino, 75,500), luego de una pelea intensa y muy disputada en todos los rounds.
Seguidamente, ganó el otro hijo de Miguel Burgos Medina, Agustín Burgos (76,600), quien hizo valer el poder de sus puños para superar por nocaut técnico a otro peleador de Ameghino, Franco Lavallén (74,700).


En la pelea de fondo, logró un buen y contundente triunfo el juninense Sebastián "Látigo" Luque (70,700 kilos), poniendo nocaut en el tercer asalto a Fernando "Polito" Caceda, quien en lo previo dio en la báscula 68 kilos.
El local, dirigido por Miguel "Manu" Burgos Medina, castigó a su rival hasta que cayó a la lona y tardó algunos minutos en recuperarse pero, afortunadamente, el dirigido por Mauricio "Polo" Caceda (boxeador profesional) logró hacerlo, tras lo cual el árbitro Alejandro "Cuerito" Mario levantó el brazo del "Látigo", declarándolo ganador en buena faena del exponente de Junín.

COMENTARIOS