boxeo amateur
Juan Andrés Burgos (izquierda), Miguel Burgos Medina, Julián "Pollo" Morán (quien pelearía en marzo), Agustín Burgos y Axel Ledesma (derecha), tras entrenar.
EN EL PREDIO DEPORTIVO DEL CLUB ATLÉTICO AMBOS MUNDOS

Mañana se va a concretar una prometedora velada de boxeo amateur en nuestra ciudad

La organizará el excampeón argentino y actual entrenador, Miguel Antonio Burgos Medina, bajo estrictos protocolos sanitarios.

El excampeón argentino y actual entrenador de boxeadores, Miguel Antonio Burgos Medina, junto con colaboradores, organizará mañana viernes desde las 21.30 horas una amplia velada pugilística, la cual contará con la participación de peleadores aficionados locales y de la zona.
Será en el campo de deportes del Club Atlético Ambos Mundos, al aire libre y cumpliendo todos los protocolos sanitarios dispuestos por la vigente y extensa pandemia que ha generado el coronavirus.
Va a contar el evento con el apoyo de la Dirección de Deportes municipal y podrán presenciar este programa pugilístico cien personas. El organizador destacó que para pelear los costos propios de la velada "siempre hay algunos amigos que van a estar colaborando para poder llevar adelante esta jornada. Lo más importante será que los jóvenes compitan y sigan metidos en el deporte y no tomen por otro camino", dijo Burgos Medina, quien -además - pidió "disculpas  a aquellas personas que no podrán ingresar, porque serán cien entradas las que se venderán solamente".
La programación que se cumplirá en el predio del CAAM, cuya comisión directiva encabeza  Daniel  ´Keto´ Barco y que brinda un apoyo incondicional a Burgos Medina y su plantel de boxeadores, con un par de exhibiciones previas sobre el cuadrilátero, es la siguiente:
Gabriel Gutiérrez ante Marcelo Levetti; Pablo Font (Junín) contra José Villegas; en batalla entre locales subirán al ring Jesús Paiva ante Axel Rodríguez, mientras que Juan Ignacio Farías, del gimnasio "Oscar ´Ringo´ Bonavena" de nuestra ciudad, cruzará guantes con Leonardo "Ninito" Cabrera, del gimnasio "Bebé Box" de General Pinto.
En el doble semifondo amateur, en un esperado pleito, Juan Andrés Burgos le dará la revancha a Enzo Herrera (de Florentino Ameghino) y el otro hijo de Miguel Burgos Medina, Agustín Burgos, se medirá con Miguel Sacagnino (otro ameghinense), en cruces muy prometedores.
En cuanto a la batalla estelar de la programación de mañana, el juninense Sebastián "Látigo" Luque, quien entrena a las órdenes de Burgos Medina, va a confrontar con Fernando "Polito" Caceda, peleador de la ciudad de Florentino Ameghino.

También Norberto "Canilla" García prepara un evento
Otro destacado exboxeador y actual entrenador, Norberto "Canilla" García, también trabaja para organizar un festival de pugilismo aficionado al aire libre, en nuestra ciudad.
Ya presentaron el pedido ante la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín y podría realizarse la jonada pugilística en la explanada de los excolegios Nacional y Normal (avenida San Martín y Almafuerte) o en alguna entidad que tenga instalaciones al aire libre como para poder concretar el evento deportivo, con peleadores locales y zonales. 
En la pelea central de la velada seguramente se presentará el ascendente peso pesado de nuestra ciudad, Lucas García.  La grilla de combates se completará con peleadores que dirigen Norberto García y otros entrenadores de Junín ante rivales de la Región.

COMENTARIOS