BOXEO PROFESIONAL

El juninense Fernando "Manzana" Farías combatirá el miércoles en los Estados Unidos

El invicto de nuestra ciudad, de 31 años, enfrentará en Detroit, Michigan, al imbatido peleador ruso Timur Kerefov.

El viernes viajó hacia Estados Unidos el invicto boxeador juninense Fernando Ezequiel Farías, de 31 años, representante del barrio Almirante Brown de nuestra ciudad, para realizar su primera pelea en el exterior, en lo que significa una gran posibilidad deportiva, complementada con una buena bolsa.
En el país del Norte de América, "Manzana" Farías va a enfrentar el miércoles 17 al imbatido peleador de Rusia, Timur Kerefov, nacido en Shakushka hace 31 años y de 1,80 de estatura (le llevará en centímetros mucha ventaja al aguerrido juninense), quien está radicado desde hace un tiempo en Detroit, Michigan (EE.UU.)
En su última presentación, el 20 de agosto de 2020, el ruso venció por puntos en California a Calvin Metcalf, en el ring montado en el Kronk Gym de Detroit, en su primera batalla en suelo yankee.
Anteriormente, cuando aún vivía en suelo ruso, superó por puntos al argentino  Germán Horacio "El martillo" Peralta, el 14 de diciembre de 2019 en el estadio USC Soviet Wings de Moscú, en peso mediano.
"Manzana" Farías, quien viajó acompañado por el director técnico de la ciudad de 25 de Mayo, Ángel Germán Ilundain (quien lo dirigirá este miércoles), viene de empatar en sus dos últimas presentaciones, tras haber ganado anteriormente como púgil rentado diez peleas en fila, cuatro de ellas por nocaut.
El 31 de agosto de 2018, el juninense igualó en el estadio del Club Ciclista Juninense con Félix Fernando Vargas y en su última presentación, el 25 de enero de 2020 (antes de la llegada de la pandemia por el coronavirus), empató en fallo mayoritario con Gerónimo Nahuel Sacco, en el Club Atlético Mariano Moreno de nuestra ciudad.

Triunfos de Melián y de Andino en Hurlingham
El doble representante olímpico y excampeón argentino, el cordobés Alberto “Impacto” Melián, superó al bonaerense Luis “Titi” Molina, por nocaut técnico en el noveno asalto, y así conquistó el título fedebol pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encontraba vacante.
Con su boxeo fino y técnico, Melián, olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, exmonarca nacional y NABA AMB de los supergallo, actual Nº 2 del ranking argentino pluma, desplegó su superioridad desde el primer asalto. 
Con notorio predominio, exhibió todo su repertorio sobre Molina, quien se ha medido a medallistas olímpicos y campeones mundiales y jamás había sido noqueado, y terminó sometiéndolo hasta hacerlo lanzar la toalla al iniciar el noveno round.
Con golpes claros y potentes, “Impacto” martirizó al duro Molina, quien poco pudo hacer ante su poderío. Punzante, agresivo y con ritmo incesante, el nacido en Villa Dolores, Córdoba, hace 31 años, radicado en la ciudad de Buenos Aires, siempre tomó la iniciativa. 
Desde la media y corta distancia, combinó con dureza sus izquierdas en jab y curvas con sus derechas rectas, cruzadas y ascendentes a la mandíbula del valiente bonaerense. Con veloces desplazamientos de piernas, “Impacto” evitó los arrestos rivales y lo sometió con potentes combinaciones, añadiendo sus ganchos a ambos flancos. 
Si bien muy esporádicamente, el oriundo de Martín Coronado, de 32 años, lograba acertar alguna réplica, no lastimaba, por lo cual el cordobés trabajó a voluntad y se lució combinando arriba y abajo, sin fallar en sus envíos. 
Por momentos fue una clase de boxeo de Melián y por eso, al sonar la campana al noveno, desde la esquina de Molina, voló la toalla, decretó su primera derrota antes del límite y obligó al árbitro Mario González a decretar el lucido triunfo por la vía rápida del doble olímpico.
De esta forma, Melián (pesó 57,100 kilos) aumentó su récord a 8 victorias (5 por fuera de combate) y dos derrotas, en tanto que Molina desmejoró su palmarés a 8 triunfos (2 por KO), 6 reveses y 1 empate.
Fue en el combate estelar de la velada desarrollada en el Microestadio Municipal de Hurlingham, mientras que en el semifondo, en combate encuadrado en la categoría wélter, el estilista bonaerense Nicolás “El Elegante” Andino superó al férreo entrerriano Daniel “Cainchi” Aquino, por puntos, en fallo dividido, tras ocho intensos asaltos.
Las tarjetas de los jueces fueron las siguientes:  Ángel Gorreri, 79 a 73, y Jorge Gorini 78 ½ a 75 ½, ambas para Andino, mientras que Javier Geido falló incre{iblemente 77 ½ a 75 para Aquino.
Andino, Nº 5 del ranking argentino superligero, apeló a su rapidez de desplazamientos y efectividad de sus envíos para filtrar sus ráfagas en forma de izquierda de apertura y derecha en cross y boleada a la sien. 
Por mayor cantidad de impactos conectados y boxeo más eficaz, “El Elegante” Andino derrotó con justicia al “Cainchi” Aquino.
En combate complementario, llevado a cabo en categoría mediano, el excampeón latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y sudamericano de los wélter y exmonarca argentino y latino OMB de los superwélter, el bonaerense Ricardo “Bebo” Villalba (69,350 kilos), venció al santafecino Fernando "El Tano" Bataglia (71,750).
Con este éxito, Villalba suma 19 triunfos (8 por KO), 4 derrotas, un empate y un pleito sin decisión, mientras que Bataglia quedó con 13 éxitos, 38 derrotas, tres empates y tres peleas sin decisión.
Finalmente, en división superligero, el porteño Federico “El Tano” Schinina (63,100 kilos, tres triunfos -con un nocaut- y un empate) venció al porteño Federico “El Chino” López (63 kilos, un empate y tres derrotas como rentado).
Fue por puntos, en amplia decisión unánime, tras cuatro rounds, luego de enviarlo al suelo en el primero y que López recibiera un punto de descuento en el tercero producto de arrojar el protector bucal. 
Las tarjetas de los jueces fueron estas: Ángel Gorreri 40-34, Luis Doffi 40-34 ½, y Javier Geido 40-34, todas para Schinina.

COMENTARIOS