brian castaño omb
Brian Castaño tiene hoy la chance de coronarse campeón mundial de la OMB, en la categoría wélter.
BOXEO INTERNACIONAL

El argentino Brian Castaño busca destronar hoy al brasileño Patrick Teixeira y ser campeón mundial

Combatirán esta noche en Indio, California, Estados Unidos, por la corona del peso wélter de la OMB.

Esta noche en Indio, California, Estados Unidos, se volverá a vivir un duelo boxístico entre Argentina y Brasil.
El brasileño Patrick Teixeira defenderá el título de peso wélter de la OMB contra el argentino Brian “Boxi” Castaño.
Teixeira, quien  presenta un récord profesional con una derrota y 31 triunfos (22 por nocaut), logró el cinturón venciendo a Carlos Adams en noviembre de 2019, luego ascendió al estado de título completo cuando Jaime Mungoya subió de peso. 
Esta será su primera pelea desde que derrotó a Adames y se enfrenta a un competidor legítimo como el invicto Castaño, cuya foja es de un empate y 16 éxitos, con 12 nocauts.
El “Boxi”, en su última pelea, en noviembre de 2019, se impuso a Wale. 
Teixeira es un peleador valiente y fuerte, pero a priori el argentino Castaño tiene condiciones superiores, que deberá exponer sobre el cuadrilátero si quiere apoderarse de la corona.
La esperada pelea mundialista entre Brian Castaño y Patrick Teixeira se verá solo a través de DAZN, la plataforma que este año desembarcó en Argentina y el resto de Latinoamérica. 
De esta manera, quienes quieran ver el combate entre el argentino y el brasileño deberán suscribirse, porque no será transmitido por ningún canal de televisión.
El servicio de streaming cuesta, para nuestro país, 2 dólares (más impuestos) por mes, y ofrece hasta dos cuentas en simultáneo. La app está disponible para teléfonos celulares, Smart TV, PC o PlayStation.
DAZN ofrece el combate en inglés y en castellano, con distintos equipos periodísticos y, por supuesto, en calidad HD.
Velada En Pérez
Esta noche en la localidad de Pérez, provincia de Santa Fe, habrá boxeo profesional, televisado por la señal de TyC Sports desde las 23.30 horas.
Allí, la uruguaya Maira “Panterita” Moneo (una derrota y seis ganadas, con un nocaut) enfrentará a la santacruceña Romina Guichapani (un revés y 13 éxitos, con 4 KO), por el título Fedelatin AMB ligero vacante. 
Además, el bonaerense Diego “la Joya” Chaves (seis traspiés, un empate y 27 victris, con 23 KO) se cruzará con Marcelo “el Loco” Bzowski (11-13-3), a 8 rounds, en superwélter.
Además, la invicta bonaerense Celeste “Chucky” Alaniz (8 peleas, todas cagandas, con dos nocauts) se medirá con la pampeana Aixa “Vaca Mala” Adema (3-5-4), a 8 rounds, en mosca.
El rosarino Carlos “Junior” Alanis (3 batallas, todas con triunfos) contra el bonaerense Nazareno “La Serpiente” Viñale (3 derrotas y 3 victorias, con un KO), a 6 rounds, en ligero.
En choque de debutantes, el bonaerense Alan “Veneno” Chaves enfrentará al aguerrido peleador de la vecina ciudad de General Pinto, Sebastián “Cajita” Cabrera, a 4 rounds, en peso ligero.
Por otra parte, en el ámbito internacional y con televisación de Space desde la medianoche, habrá una velada en “Las Burbuja” del MGM de Las Vegas, Estados Unidos.
En el combate central, el ghanés Richard Commey (tres reveses y 29 éxitos, con 26 nocauts) frente al dominicano Jackson Martínez(un traspié y 19 triunfos, 7 de ellos por la vía rápida), a diez rounds y en peso ligero. 
Además, el estadounidense Adam López (dos derrotas y 14 triunfos, con 6 KO) ante su compatriota Jason Sánchez (dos perdidas y 15 ganadas, con 8 KO), por el título NABF pluma.

COMENTARIOS