DERROTÓ A CLAUDIO “LA SERPIENTE” ECHEGARAY

Matías "La Cobrita" Rueda cosechó un nuevo nocaut

Con la organización de la promotora juninense "Arano Box se realizó una nueva velada pugilística, en esta ocasión en el estadio Arena Villa Carlos Paz de esa ciudad serrana de Córdoba, con televisación de DirecTV Sports.
La pelea de fondo fue un cruce de pegadores y se impuso Matías "La Cobrita" Rueda, por nocaut, ante Claudio "La serpiente" Echegaray.
El tandilense Rueda (pesó 58,900) se coronó campeón latino al noquear en el cuarto capítulo al de San Luis, con lo cual el bonaerense mejoró su récord profesional a una derrota y 34 éxitos, 31 por fuera de combate. 
Echegaray (58,600 kilos) quedó ahora con cuatro reveses, dos empates y 22 triunfos, solo uno antes de lo pactado.
Ambos peleadores se hicieron sentir las manos y quedó en claro desde el inicio que difícilmente iban a cumplir los diez rounds pactados, pero prevaleció la potencia de Rueda, con su gancho de izquierda potente y preciso a la zona baja. 
Dos manos de esas tiraron a Echegaray en varias oportunidades y la última fue la definitiva, llegando el "out" del árbitro y, así, Rueda regresó tras la pandemia, ganó, noqueó, se quedó con el cinturón y ahora busca retomar el camino internacional.
En otra de las peleas, Gastón "Tonga" Ayala (de Villa Carlos Paz, con un peso de 72,300 kilos) ganó su segunda pelea al noquear en el primer asalto para seguir invicto a Pablo "El Gladiador" Prette (de Río Cuarto, 73,400 kilos) / 3-2-0). 
Se cruzaron duro y al final lo conectó justo el púgil local al riocuartense, quien escuchó la cuenta total del árbitro y así desmejoró su récord a dos derrotas y tres triunfos como rentado.
Otro nocaut obtuvo además, Fidel "El Rayo" Ruíz Díaz (de José León Suárez, quien pesó 61,100) y noqueó en el segundo asalto al exponente de Cosquín, Sergio "Chocolate" Blanco (62 kilos).
El vencedor perdió una sola vez y con este éxito llegó a 15 victorias (12 por nocaut), en tanto que Blanco ya perdió con esta en 40 ocasiones, empató cuatro y ganó nueve veces.
Ruíz Díaz regresó al ring tras casi tres años sin combatir y fue muy superior. Fue decisivo su gancho de izquierda a la zona hepática para poner sobre el tapiz al cocaíno.
A su turno, Maximiliano "El Picante" Guerra (de Villa Libertad, con 64,200 kilos, récord de un empate, cuatro reveses y cuatro triunfos, uno por nocaut) venció por puntos en fallo unánime tras cuatro asaltos a Lucas "Araña" Pereira (de Villa Carlos Paz,  64 kilos, cuatro ganadas y cinco perdidas).
Las tarjetas fueron de 39,5 a 37,5 (dos de ellas) y 39,5 a 38, en una pelea que pareció más pareja que la sumatoria de tarjetas.
También debutó y ganó por puntos en fallo unánime tras cuatro asaltos Florencia "Pimienta" Villalba (de Ciudad Oculta, 50,400 kilos), superando a la cordobesa Sandra "Gloriosa" Villarruel (50,100), quien quedó con un triunfo, una derrota y un empate.
Las tarjetas dieron ganadora a Villalba por 39,5 a 36,5; y 40 a 35,5 (dos de ellas), en lo que fue un muy buen debut de la porteña, que combinó, tiró más y tuvo puntería, mientras que la cordobesa expuso su guapeza y trabajó generalmente de contra.
Completando la programación, el santafecino Mariano "Chino" Farías (62,900) sumó su segudo triunfo profesional tras haber debutado con un nocaut a favor.
Esta vez superó por puntos en fallo amplio y unánime a Martín "El Distinto" Torraco, de Bolívar (62,300 kilos), quien hizo su debut con derrota.
Las tarjetas marcaron 40 a 35 (dos de ellas) y 40 a 34 para Farías, quien tuvo una buena actuación, le puso ritmo al combate, tuvo precisión y poder en sus puños, tirando dos veces a su rival, quien expuso guapeza y llegó de pie al tañido final de la campana.
Arano Box realizará su próxima cartelera el sábado 20 de febrero, nuevamente en el estadio Arena VCP, en lo que será el Episodio 3 de "Verano, Sierras y KO".
La pelea central será el enfrentamiento de los excampeones mundiales, el tigrense Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios y el mendocino Jonathan Víctor Barros. Cabe recordar que esta temporada veraniega de boxeo se realiza junto con Mónaco Hotel y el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz.

Romero combatirá en Estados Unidos
El campeón sudamericano alternativo superpluma, el invicto neuquino Matías Romero, combatirá en Estados Unidos el sábado 13 de marzo.
El afincado en Córdoba, se presentará en el Casino Mohegan Sun de Uncasville, Connecticut, contra un contendor que se confirmará en breve.
Romero, quien ganó sus 24 peleas, 8 antes de lo pactado, se radicó esta semana en Miami junto con su padre y técnico, Rubén, y se sumó al campamento del entrenador colombiano Germán Caicedo, para afinar su preparación. 
El invicto argentino realizará así su quinto combate fuera de la Argentina, ya que anteriormente peleó y ganó una vez en México y en tres ocasiones en Los Estados Unidos.

COMENTARIOS