Ckari Cani Mansilla
Ckari Cani Mansilla desafió al juninense y habrá pelea por el título.
DEFENDERÁ EL TÍTULO SUDAMERICANO DE PESO SUPERGALLO

Héctor Andrés “La Maquinita” Sosa aceptó el desafío de Ckari Cani Mansilla y habrá pelea

El invicto de Junín expondrá la corona continental ganada en enero de 2020 ante el cordobés, en fecha y lugar por determinar.

A través de las redes sociales y luego homologado ante la Federación Argentina de Box, el pugilista cordobés Ckari Cani Mansilla desafió al campeón sudamericano del peso supergallo, el juninense Héctor Andrés Sosa.
"La Maquinita" de nuestra ciudad, invicto como profesional con diez triunfos en fila, siete de ellos antes de lo pactado, está clasificado además primero en el ranking nacional de la divisional, cuya corona se mantiene vacante, mientras que Mansilla es el segundo del escalafón argentino.
Buen récord tiene también Mansilla, con una derrota y quince éxitos, once de ellos por la vía rápida,y por consejo de quienes lo manejan, el promotor Sampson Lewkowicz y el argentino Carlos Tello, desafió al peleador de Junín.
Tal como se estila, ambos boxeadores y quienes los patrocinan tienen un par de semanas para concretar oficialmente día y lugar de la pelea, más las bolsas para percibir por cada pugilista y, si no se logra ese acuerdo, se hará una licitación, a través de la Federación Argentina de Box (FAB), como lo indican los reglamentos vigentes.

Entrena con Castillo y lo va a atender Juan Martín “Látigo” Coggi
Sosa se alejó del equipo del promotor Mario Néstor Arano (no tenía contrato firmado el peleador) y, por ende, de la conducción técnica que estaba a cargo de Luis Dionisio "Cuty" Barrera, por lo cual "La Maquinita" debió conseguir un entrenador y un mánager.
Está entrenando a las órdenes del juninense Ariel Castillo en la parte física y va a ser su técnico el excampeón mundial Juan Martín “Látigo” Coggi, quien tiene a sus órdenes a otro crédito juninense, Nicolás “El Titán” de León.
Además, se supo que “La Maquinita” está por cerrar contrato con un mánager de los Estados Unidos, quien va a comenzar a manejar su carrera profesional luego de esta pelea ante el cordobés.
En cuanto a Ckari Mansilla, dejó a su exentrenador, César Coronel, y entrena ahora a las órdenes de quien fue su primer técnico, el peruano Luis Olivero Canales, profesor del Club Argüello Juniors de la capital cordobesa y quien lo dirigió hasta 2016, informó el portal "A la vera del ring".
El título que estará en juego fue ganado por Héctor Andrés Sosa el 18 de enero 2020, cuando superó por puntos en fallo amplio y unánime al también Ernesto "Tito" Franzolini, en la última presentación de "La Maquinita".

COMENTARIOS