anahi lopez boxeo
La campeona mundial junto a las autoridades y niñas y niños presentes en Verano ATR.
PROGRAMA VERANO ATR, EN EL CLUB JORGE NEWBERY

Anahí "La Indiecita" López participó de un ciclo de charlas

En el marco del ciclo de charlas que organizó el Gobierno de Junín, donde personalidades del deporte local visitan las distintas sedes del programa, este viernes, la campeona mundial de boxeo, Débora Anahí López, dialogó con los alumnos que concurren a la sede del club Jorge Newbery. 
“La Indiecita” estuvo acompañada por funcionarios municipales, concejales y representantes del programa a nivel local.   
Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno del Municipio, acompañó a la joven deportista local y manifestó: "En el marco del programa provincial ATR, destinado a chicos de las escuelas públicas, queremos agradecerle a 'La Indiecita' por acompañarnos y hacerse un lugar para venir a compartir con los chicos, que la han recibido con mucha alegría, para disfrutar de un rato de charla y para responder distintas preguntas".   
Amplió conceptos diciendo que "con esta propuesta, los chicos tienen la posibilidad de conocer en persona a una campeona del nivel de Anahí (López), que a nosotros y a todos los juninenses nos llena de orgullo. Pudieron conocer cómo fueron sus inicios, qué significa ser campeona mundial y también aprender más sobre este deporte", remarcó.   
Por último, la funcionaria le agradeció "a Lautaro Mazzutti, presidente del Club Jorge Newbery, por recibirnos y abrir las puertas de la institución para que los chicos puedan disfrutar del verano con diferentes actividades recreativas y pedagógicas. Hoy, conociendo a una gran deportista y muy felices de poder hacerlo"  
 
Anahí López: “Me siento muy feliz”
Por su parte, Anahí López afirmó: "Me siento muy feliz por poder haber compartido este rato con los chicos, estoy agradecida de que me hayan convocado, porque además de llevarme un montón de elogios y palabras lindas, los chicos pudieron conocer más del boxeo y pude sembrar en ellos la esperanza de ver adónde se puede llegar. También los invité a que se acerquen al complejo del Cuadrante Noroeste para entrenar de manera gratuita y acercarlos al deporte que amo, como es el boxeo", expresó la monarca ecuménica.  


 
Otras opiniones
En tanto, Lautaro Mazzutti, presidente del Club Jorge Newbery, comentó a su turno: "Para nuestro club es una alegría inmensa brindar nuestro espacio para que nenes y nenas puedan disfrutar del verano jugando y aprendiendo, en el marco de este programa organizado por la Provincia de Buenos Aires y con el cual también colabora el Municipio".  
Luego, Mazzutti dijo que "con respecto a la visita de Anahí, para nosotros es un orgullo que esté hoy acá, ya que es una de las principales representantes que hoy tiene la ciudad y que los nenes y las nenas vean que, con esfuerzo, compromiso y responsabilidad se puede llegar muy lejos como llegó ella", culminó.   
También Claudio Yópolo, director de Deportes del Gobierno de Junín, agradeció a La Indiecita por ser parte de esta iniciativa y dijo: "Para nosotros es muy importante que siempre esté a disposición para este tipo de acciones que permiten que muchos nenes la puedan conocer, además de conocer más sobre el boxeo. Quiero agradecer y destacar también el compromiso de los clubes que son parte de este programa".   
Para finalizar, Orlanda D´Andrea, titular de la cartera educativa del Municipio, remarcó que "es importante que los chicos conozcan estas historias, tengan la oportunidad de conocer más, en este caso, sobre un deporte. El programa de verano ATR tiene la particularidad que es, en el marco de lo pedagógico, brindar contenidos prioritarios, por eso para esta charla los chicos prepararon un cuestionario, pensando cada pregunta y escuchando atentamente las respuestas. Estamos contentos porque esto demuestra que el programa está funcionando", expresó la directora de Educación comunal.

COMENTARIOS