Francisco Gabriel Olguín
Francisco Gabriel Olguín (izquierda) y su rival pesando ayer en General Madariaga para la pelea de esta noche, que marcará el debut profesional de “La Cobra”.
VELADA DE BOXEO QUE SERÁ TELEVISADA POR TYC SPORTS

Esta noche iniciará su carrera profesional el púgil juninense Francisco “La Cobra” Olguín

El peleador de nuestra ciudad enfrentará al pampeano William Daniel Cuevas, a cuatro rounds y en la divisional wélter junior.

Hoy llega el turno del esperado debut como boxeador profesional del juninense Francisco Gabriel Olguín, pugilista del barrio Municipal de nuestra ciudad que hará su primera pelea en el terreno pago en la velada por realizarse en la ciudad bonaerense de General Madariaga y con televisación en directo por TyC Sports y TyC Sports Play.
"La Cobra" juninense se presentará en categoría superligeros y ayer pesó 64,300 kilos, mientras que su rival en el pleito pactado a cuatro rounds, el pampeano William Daniel Cuevas, apodado "Hacha", dio en la báscula 63,500 kilos.
Tras muy buena campaña como pugilista aficionado, "La Cobra" Olguín entrenó activamente desde hace más de un año para su debut rentado, que se vio frustrado en un par de ocasiones, la última el día que Débora Anahí "La Indiecita" López retuvo el título mundial en Luis Guillón (ante Ayelén Granadino).
Esa vez, quien iba a ser rival de Olguín en esa velada decidió un par de días antes no enfrentarlo, seguramente sabedor del potencial boxístico del peleador de nuestra ciudad.
A las órdenes del cordobés José Luis Guevara, Olguín siguió practicando en doble y hasta en triple turno, ya que por la mañana realizó los trabajos físicos, de reacción y de footing (corría bien temprano, al amanecer), mientras que por la tarde, en el gimnasio "La Cobra" del barrio Municipal, trabajó en técnica y guanteo, tareas que completó el pasado miércoles, para luego viajar a Madariaga.
En su preparación previa, el wélter junior local realizó varios rounds de guanteo junto con los locales Néstor "Tito Abdalah" Pomponio, Néstor "Picu" Ygarza, Fernando "Manzana" Farías y Claudio "Bocha" Lúquez (de Rojas), quienes completaron con tareas de manopleo a cargo de Roberto Amadei, bajo la supervisión del citado Guevara.
El espigado pugilista local llega bien preparado para la contienda de esta noche y ayer pasó el denominado "round cero" (pesaje) que siempre hay que sortear antes de subir al cuadrilátero a combatir.
En cuanto a su rival, William Daniel Cuevas, perdió las dos peleas profesionales que ha realizado hasta el momento.
Debutó el  5 de marzo 2020 –poco antes de la llegada de la pandemia- en el Club Argentino de Santa Rosa (La Pampa), perdió por puntos ante Axel Maldona y luego de autorizarse nuevamente las veladas boxísticas combatió el 5 de diciembre del año pasado.
Fue en el Club de Ajedrez de La Calera (Córdoba), cayó por puntos y en decisión no unánime ante Alan Randazzo, por lo cual buscará ante Olguín su primer triunfo.

Interesante programación
Las empresas promotoras "Sampson Boxing" y "Tello Box" organizan esta esperada velada, que contará además con dos combates por títulos argentinos, en el Polideportivo Municipal "Eva Perón" de la ciudad bonaerense de General Madariaga.
En una de las peleas estelares, el campeón argentino alternativo de los supermedianos, el entrerriano Marcelo Cóceres (un empate, una derrota y 29 triunfos, 15 por nocaut), le dará revancha al bonaerense Sebastián Papeschi, quien acumula tres reveses y 15 triunfos, seis por la vía rápida. 
Recordemos que el 13 de noviembre pasado, en Luis Guillón, se impuso Cóceres por decisión en una pelea muy cerrada.
En la otra pelea de fondo, el porteño Juan Hernán Leal (un traspié y 11 éxitos, 4 por la vía rápida) se medirá con el experimentado bonaerense Alfredo Rodolfo Blanco, quien perdió ocho veces y ganó 21 batallas (once por nocaut), por el título argentino wélter, que se encuentra vacante.
Además, habrá otras cuatro peleas entre profesionales y en una de ellas se presentará el invicto supergallo dominicano, radicado en Necochea, José Alberto Arias, quien ganó los cuatro pleitos que hasta ahora disputó, uno antes del límite.

También habrá hoy actividad en Villa Carlos Paz
La temporada de boxeo de verano en la ciudad serrana de Villa Carlos Paz empieza esta noche.
En la pelea de fondo el invicto superligero santiagueño Hugo Roldán (un empate y 18 triunfos, 7 antes de lo pactado) enfrentará a 10 rounds al rionegrino, afincado en Córdoba, Saúl Huenchul, con foja de 4 reveses y 11 éxitos, 6 de ellos por nocaut. 
La velada se desarrollará en el flamante estadio Arena VCP, a metros del lago San Roque, que será también escenario de las carteleras previstas para los sábados 6 y 20 de febrero, con televisación en directo de DirecTV Sports desde las 23.
En el semifondo, el noqueador mendocino Maximiliano Segura (una derrota, un empate y 9 victorias, 8 por KO) cruzará guantes con el experimentado misionero Vicente Martín Rodríguez.
Este último perdió cinco veces, empató una y ganó en total 39 contiendas, 21 por fuera de combate, enfrentándose a ocho asaltos, en la división 
superligero.
Además, habrá otros cuatro combates preliminares con pugilistas profesionales.

COMENTARIOS