BOXEO PROFESIONAL

El invicto “Monzón” Lovera se prueba con “El Picante” Pérez

Esta noche, el campeón argentino supermediano, el invicto pegador correntino Matías “Monzón” Lovera, se enfrentará al bonaerense Hernán “El Picante” Pérez, en batalla en la cual estará en disputa del título Fedebol supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), con televisación en directo por TyC Sports.
Lovera, quien empató una pelea y ganó las 14 restantes (11 por fuera de combate) buscará repetir su victoria sobre Pérez (tres reveses y 5 éxitos, 2 antes de lo pactado) del 18 de agosto de 2018 en fallo mayoritario tras seis capítulos en Cutral Có, Neuquén. 
El otro combate estelar de la noche será también desquite. El campeón argentino mosca, el formoseño Junior “El Demonio” Zárate, enfrentará al chaqueño Leandro “El Pumita” Silva, en pleito enmarcado en categoría mosca y a la distancia de diez asaltos, en el tercer duelo del historial personal, luego de dos disputados y excitantes triunfos en decisión unánime tras ocho asaltos a favor del campeón.

Atractivos respaldos
Más allá de los duelos estelares, una atractiva programación completa la cartelera. En el principal combate complementario, el misionero radicado en San Miguel, Buenos Aires, Cristian “Azteca” Ayala (un empate, una derrota y tres triunfos, uno antes de lo pactado), enfrentará al bonaerense Santiago “El Tren” Sánchez (una perdida y cinco ganadas, con 2 KO), en contienda de la categoría welter y a la distancia de cuatro o seis asaltos.
Finalmente, en otra revancha, encuadrada en la categoría superligero, el porteño Federico Schinina (1 ganada) se medirá al chaqueño residente en Ezeiza, Buenos Aires, Gabriel “La Máquina” Molina (tiene dos derrotas profesionales), a cuatro rounds, luego de que el 1° de febrero del 2020 el porteño se impusiera en decisión unánime tras cuatro vueltas en Los Polvorines, Buenos Aires.

COMENTARIOS