Jorge Molina
Jorge Molina quedó a cargo de la Comisión de Boxeo Profesional de la Federación Argentina de Box.
FEDERACIÓN ARGENTINA

Jorge Molina es el nuevo titular de la Comisión de Boxeo Profesional

Jorge Molina asumió el cargo de titular de la Comisión de Boxeo Profesional de la Federación Argentina de Box, tras la renuncia de Manuel Vilariño, según publicó el sitio especializado “A la Vera del Ring”.
Molina, un histórico dirigente de la FAB, es también tesorero de la entidad que rige la actividad en la Argentina y presidente de la OMB Latina, la división regional del organismo con sede en San Juan de Puerto Rico.
Variño, que estuvo menos de un mes en el cargo tras reemplazar a Roberto Rilo, continuará ligado al área como asesor, junto con Jesuán Letizia y Hernán Salvo.
En su última resolución, el martes pasado, la Comisión determinó que los combates por título sudamericano se realizarán en la Argentina a 10 rounds y solo las peleas por coronas mundiales continuarán disputándose 12 rounds.

Buena cartelera para hoy en Dallas
La primera gran cartelera del año 2021 la protagonizará el ascendente estadounidense Ryan García, quien hoy disputará el título ligero CMB interino frente al inglés Luke Campbell.
El invicto García, quien ganó sus 20 peleas (17 por nocaut), y Campbell (tres derrotas y 20 éxitos, 16 antes de lo pactado) se enfrentarán en el American Airlines Center, de Dallas, Texas, en evento que será transmitido por DAZN, desde las 17 (hora argentina).
A los 22 años, García afrontará su primera oportunidad titular: buscará la porción del título que ostenta el norteamericano Devin Haney. El pupilo de Eddy Reynoso hizo un combate en el 2020, contra el nicaragüense Francisco Fonseca, a quien noqueó en el 1° round, en febrero.
Campbell, que a los 33 años se las vio con muchas de las grandes figuras del pugilismo munidal, hizo su último combate en agosto de 2019, cuando perdió por puntos contra Vasyl Lomachenko.
García intentará ganar pero, sobre todo, convencer. ¿De qué? De que es capaz meterse en el pelotón de los mejores ligeros del mundo y discutirles el trono a púgiles de la talla de Gervonta Davis y Teófimo López.

COMENTARIOS