anahi lopez boxeo
Anahí López y Cristian “Fuji” Mori .
VELADA DE BOXEO EN LUIS GUILLÓN

Cinco juninenses sobre el ring: Anahí López, Cristian Mori, Francisco Olguín, Alejandro Mario y Pablo Farías

"La Indiecita" expondrá por primera vez su título ecuménico ante Ayelén Granadino;”Fuji” peleará contra Facundo Gómez; "La Cobra" y “Cuerito” debutarán como profesionales; y “Pokemón” retornará en peso pesado, luego de varios meses sin combatir.

La campeona mundial de boxeo de peso mosca, la juninense Débora Anahí López, viene entrenando duro para defender por primera vez la corona que ganó a comienzos de este año, cuando venció ampliamente por puntos en Luis Guillón (Esteban Echeverría) a la venezolana Niorkis «La Bachaca» Carreño.
"La Indiecita", invicta con 16 triunfos (uno por nocaut) y un empate, pesó ese día 50,700 kilos y superó a la venezolana (dio en la balanza 50,450), cuyo récord rentado es de dos derrotas y 19 triunfos (14 antes de lo pactado) con tarjetas sumamente amplias, que marcaron 98 a 91 y 100 a 89 (dos de ellas) tras mandar a la lona a su rival en el sexto asalto, aunque Carreño se recuperó y llegó al final de la contienda.
La representante del barrio "San Jorge" de Junín y del Sindicato de Camioneros, de 25 años, enfrentará el sábado 19 de diciembre a la marplatense radicada en Cláypole (Gran Buenos Aires), Ayelén Micaela Alejandra Granadino, de 22 años, quien tiene un palmarés profesional de cinco triunfos y dos derrotas, siendo actual campeona argentina de peso mosca, ya que obtuvo el título nacional vacante en su última pelea, el 7 de sepriembre de 2019 ante Tamara Elisabet Demarco, en el Club Atlético Lanús y en fallo mayoritario.
Granadino es vencedora además de Anyelén Loreley Espinosa, anteriormente también había superado a Tamara Elisabet Demarco, Victoria Alexis Moreyra y Daniela Gisele Molina, en el debut.
Perdió contra Aixa Adema y ante María Sol Baumstarh y espera poder lograr la corona mundial ante la juninense, quien por experiencia y calidad aparece como favorita a lograr la victoria, aunque la verdad estará sobre el cuadrilátero.

Debuts para “La Cobra” Olguín y “Cuerito” Mario
El juninense Francisco "La Cobra" Olguín, de gran campaña como boxeador aficionado, habiendo logrado títulos de la Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesional y Amateur (Ambapa) va a debutar en la misma velada en la que defenderá su título mundial la "Indiecita" Anahí López.
Olguín, quien entrena activamente en el gimnasio familiar "La obra"del barrio Municipal de Junín, hará su primera contienda como rentado ante Ricardo Sebastián "El Lobi" Cabaña, exponente de Monte Grande, quien debutó profesionalmente a fines de julio del año pasado venciendo por puntos en el Club Sportivo Barracas y en peso wélter al peleador de Belén de Escobar, Ángel Darío Bolatti,quien también debutó en esa programación.
El juninense Alejandro "Cuerito" Mario también va a pelear profesionalmente en la velada que se realizará en Luis Guillón frente al invicto Micolás Muguruzza, quien tiene una campaña dentro del profesionalismo de cuatro triunfos.
Luego del parate de programas boxísticos que generó la pandemia del coronavirus, Olguín y Mario han venido entrenando a las órdenes del técnico José Luis "Cordobés" Guevara y van a tener la chance de mostrarse a todo el país y al exterior, ya que la velada que organizará Mario Margossian va a ser televisada por TyC Sports.

“Fuji” Mori se probará ante Facundo Gómez
También se sigue preparando en Buenos Aires, junto con su amiga Anahí "la Indiecita" López, el juninense Cristian "Fuji" Mori, quien se va a presentar unos días antes que la campeona mundial en pelea de peso wélter ante un rival a confirmar, organizada por el propio Mario Margossian, quien es el mánager de la monarca ecuménica de peso mosca.
El rival de nuestro representante será Facundo Gómez y Mori deberá extremar recursos sobre el cuadrilátero para que no le pese el tiempo que lleva sin combatir oficialmente, ante un “probador como lo es Gómez.

La vuelta de Pablo Farías
Nuevamente, volverá a combatir, luego de varios meses sin subirse al ring, el experimentado juninense Pablo Oscar Natalio Farías, en peso pesado y a cuatro asaltos.
Dueño de muy buenas condiciones para este deporte, “Poekemón” ha sufrido y perdido peleas, resignando inclusive títulos logrados con esfuerzo ante rivales de menores atributos, por su falta de apego al gimnasio.
Hace unos días entrena en Capital Federal, con el equipo del Sindicato de Choferes de Camiones al que representa (al igual que “La Indiecita” López) y aunque nuevamente dará mucha ventaja por ser de menor talla que sus rivales, debido a su exceso de kilos, está en condiciones de volver ganando, ante un adversario que se va a confirmar a comienzos de semana, oportunidad en la que buscará reencauzar su carrera.

COMENTARIOS