Emiliano
BOXEO PROFESIONAL QUE SE VERÁ POR DIRECTV

Emiliano "La Cobrita" Domínguez combatirá en el semifondo de la velada de mañana en Villa María

Viajó ayer con su director técnico, Luis Barrera. También se presentará en otras de las peleas el prometedor nuevejuliense Kevin Zárate.

El experimentado pugilista de la vecina localidad de  Teodelina (Santa Fe) y radicado desde hace varios años en Junín, Emiliano "La Cobrita" Domínguez, combatirá mañana en la batalla de semifondo de la velada que se realizará en el Centro 11 Municipal de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba.
La programación, que organiza la promotora juninense "Arano Box, será la primera en esa pujante ciudad cordobesa tras el inicio de la pandemia que generó el Covid-19. Será televisada por  la señal de DirecTV, desde la hora 23 de mañana.
Domínguez, con un récord profesional de 23 ganadas (9 por nocaut) y siete reveses, tendrá como adversario al entrerriano Diego Alberto Chaves, oriundo de la localidad de San José de Feliciano, con una foja rentada de cuatro empates, 16 derrotas y 15 triunfos, cinco de ellas por la vía rápida.
La contienda está pactada a seis rounds, en división superligero. "La Cobrita" viajó ayer con su entrenador, el pintense Luis Dionisio "Cuty" Barrera, estando ya en peso y llegando sin problemas al "round cero", que es el pesaje oficial, que se realizará este tarde.
El choque de fondo de la función estará a cargo del ascendente peleador de Río Cuarto, Adrián "Junior" Sa-sso, con una foja de un traspié y 14 victorias (6 por fuera de combate), y del exponente de la ciudad de Tolosa (Buenos Aires), Juan Pablo "Juampy" Lucero. Este ha realizado 25 peleas, empató una, perdió 8 y ganó 16 (9 antes de lo estipulado). 
Cabe recordar que este pleito ya estuvo pactado en marzo pasado, pero la llegada de la pandemia lo atrasó en nueve meses.
El local y el del Gran La Plata van a medirse a diez capítulos, sin que esté en juego la corona sudamericana que tiene en su poder "Junior" Sasso, quien por primera vez no tendrá a sus seguidores alentándolo, ya que por el estricto protocolo sanitario vigente la velada será sin público.

El resto del programa
En otra de las peleas preliminares, se presentará el invicto de la vecina ciudad de 9 de Julio, Kevin Zárate, quien ganó en  su primera presentación en el terreno y ayer viajó a Río Cuarto con su padre y entrenador.
El nuevejuliense, quien semanalmente realiza sesiones de guanteo en el gimnasio de calle Paso (entre Libertad y Salta) de nuestra ciudad,  tendrá como adversario, a cuatro asaltos y en peso mosca, al chaqueño Juan Ramón Coronel, natural de Las Breñas, quien perdió sus dos batallas anteriores.
Además, el sureño Saúl "Indio" Huanchul, de Bariloche, con tres perdidas y once ganadas (seis por nocaut), confrontará con otro chaqueño de Las Breñas,  Fernando Daniel Cancino, con una foja de un empate y ocho derrotas y otros tantos éxitos (3 por la vía rápida), a seis asaltos en categoría superligero.
El invicto cordobés de Villa Carlos Paz, Axel "El Principito" Peralta (ganó sus tres peleas, dos por nocaut), cruzará guantes en otro de los cruces con el bonaerense de Grand Bourg, Rodrigo "Ro-cky" Roldán, quien perdió en su debut rentado, en pleito pactado en categoría ligero, a cuatro capítulos.
En tanto, en pelea de mujeres, la riocuartense Carla "La Muñeca" Merino (dos triunfos y una derrota) tendrá frente a sí a otra cordobesa, la debutante María Florencia Cuello, en peso mosca y a cuatro asaltos de 2 x 1.

Gauto vuelve al cuadrilátero
El "Avión" Agustín Gauto, representante del Club Huracán del Parque de los Patricios (Capital Federal), gran promesa del pugilismo argentino, subirá mañana al ring, tras casi diez meses sin combatir, debido a la pandemia del Covid-19.
El invicto de CABA va a tener frente a sí al veterano jujeño Juan José Jurado (34 años), de aceptable récord (dos derrotas, tres empates y 15 triunfos, solo uno antes del límite estipulado) y el "Avión" pide pista tras su última pelea, en la cual noqueó al nicaragüense Julio Mendoza, en el segundo asalto el sábado 29 de febrero pasado.
Gauto ganó hasta el momento las quince batallas que libró, diez por nocaut y mañana, sin público por el protocolo sanitario vigente, el representante del "Globito" buscará en el microestadio municipal de Hurlingham otro éxito, en programa que va a ser televisado por TyC Sports, desde las 23.30, y desde las 22.10 por TyC Sports Play, en este caso con las preliminares.
Gauto, de 22 años, no puede dar pasos en falso,  ya que está ranqueado como N° 1 en el ranking del la Asociación Mundial de Boxeo (OMB) y se ubica tercero en el escalafón de la Asociación Mundial.
Los monarcas ecuménicos Elwin Soto (México) y el venezolano Carlos Cañizales aparecen en el futuro de Gauto, al igual que el supercampeón de la OMB, el japonés Hiroto Kyoguchi, y el campeón regular, el venezolano Carlos Canizales.
En el semifondo, el bonaerense Brian Suárez (un revés, en pelea por la WSB de la AIBA, y 12 éxitos, 11 de ellos por nocaut), se probará ante el oriundo de Mar del Plata, César Reynoso, experimentado adversario que perdió 14, empató 4 y ganó en 16 ocasiones (8 por nocaut), en pelea a diez asaltos en la que estará en juego el título Fedebol AMB de los mediopesados, que ostenta Suárez.
También subirá al ring la invicta bonaerense Micaela Sarfati (un empate y tres triunfos, uno por la vía rápida), para medirse con la santafesina afincada en Córdoba, Juliana Basualdo (2 éxitos y dos reveses), en divisional supergallo y a 6 asaltos de 2 x 1.
Además, el salteño Facundo Sebastián Díaz (perdió en su debut) buscará su primer triunfo ante el capitalino Erik Sambrán, invicto con dos triunfos (un nocaut), a cuatro rounds en divisional supergallo.

En Córdoba, este domingo vuelve a pelear Lucas Báez
El domingo 14, organizado por la promotora Adriana Lucero, habrá boxeo profesional en el  gimnasio de la Asociación Civil de Técnicos de Boxeo de la Provincia de Córdoba (ACTBC), sin público y a puertas cerradas.
En una de las peleas pactadas en "La Docta", subirá al ring quien vivió más de un lustro en Junín, el experimenrado cordobés radicado en San Fernando del Valle de Catamarca, Lucas "Mandinga" Báez. 
En peso gallo y ante un adversario aún por confirmarse, Báez hará su 60° pelea en el plano profesional, de las cuales perdió 18, empató cinco y ganó las 35 restantes, 19 de ellas por nocaut.
La velada será transmitida en directo por Internet, a través de la plataforma Enjoy Live Estudio, desde las 18, y tendrá un costo de 345 pesos, informaron desde la promotora organizadora.
Para realizar la transferencia bancaria hay que ingresar a  https://www.passline.com/enjoy-live-estudio/ .

COMENTARIOS