Maximiliano Segura.
Maximiliano "el Profe" Segura.
BOXEO PROFESIONAL EN LA CIUDAD DE JUNÍN, MENDOZA

Sufrieron derrotas antes de lo pactado el rojense Claudio Lúquez y el linqueño Carlos Leguizamón

Después de nueve meses de parate como consecuencia de la pandemia que generó el coronavirus, la promotora "Arano Box" organizó una velada pugilística que marcó el retorno de la actividad a la provincia de Mendoza. El epicentro fue el Polideportivo La Colonia de la ciudad de Junín y contó con la televisación en vivo para Latinoamérica por la pantalla de DirecTV Sports.
En la pelea central, el pegador local Maximiliano "el Profe" Segura (64,000 kilogramos), representante de Junín (M) y con un buen récord de una derrota y nueva victorias (ocho antes de lo pactado), venció por nocaut técnico en el primer round al aguerrido a Andrés "Bocha" Lúquez (63,500), peleador de la vecina localidad de Rojas, quien poco pudo hacer ante la potencia del rival y así desmejoró su récord a tres derrotas y siete triunfos, dos antes de lo estipulado.


No corrió mejor suerte el linqueño Carlos Martín "El Potro" Leguizamón (71,800 kilos), quien perdió por nocaut en el primer asalto (a los dos minutos) ante Nahuel García, al recibir una mano en la zona baja, que lo mandó a la lona por toda la cuenta. Así, ahora su récord queda en tres derrotas y cinco triunfos, tres por nocaut.
El "Caña" García, quien pesó 72,100 kilos, nacido en Villa del Totoral (Córdoba), mantuvo su invicto de seis peleas, todas ganadas, cinco de ellas por la vía rápida.
Además, en la velada de Junín (M) Abraham "El Turco" Buonarrigo (72,600), oriundo de Guaymallén (Mendoza), invicto con ocho peleas, todas ganadas, noqueó en el cuarto asalto a Luis Alberto "El Indomable" Vera (72,600), represantante de La Plata, quien quedó con un palmarés de dos empates, 17 derrotas y diez triunfos, uno por nocaut.

COMENTARIOS