Débora Anahí López
Los juninenses Débora Anahí López y Cristian "Fuji" Mori se alistan en Buenos Aires.
VELADA DE BOXEO EN LUIS GUILLÓN, EL 19 DE DICIEMBRE

Anahí López defenderá la corona ante Ayelén Granadino y además debutará Francisco Olguín

"La Indiecita" expondrá por primera vez su título ecuménico y "La Cobra" combatirá con Ricardo "El Lobi" Cabaña, de Monte Grande.

La campeona mundial de boxeo de peso mosca, la juninense Débora Anahí López, defenderá por primera vez la corona que ganó a comienzos de este año, cuando venció ampliamente por puntos en Luis Guillón (Esteban Echeverría) a la venezolana Niorkis «La Bachaca» Carreño.
"La Indiecita", invicta con 16 triunfos (uno por nocaut) y un empate, pesó ese día 50,700 kilos y superó a la venezolana (dio en la balanza 50,450), cuyo récord rentado es de dos derrotas y 19 triunfos (14 antes de lo pactado) con tarjetas sumamente amplias, que marcaron 98 a 91 y 100 a 89 (dos de ellas) tras mandar a la lona a su rival en el sexto asalto, aunque Carreño se recuperó y llegó al final de la contienda.


La representante del barrio San Jorge de Junín y del Sindicato de Camioneros, de 25 años, enfrentará el sábado 19 de diciembre a la marplatense radicada en Claypole (Gran Buenos Aires), Ayelén Micaela Alejandra Granadino, de 22 años, quien tiene un palmarés profesional de cinco triunfos y dos derrotas.  Es la  actual campeona argentina de peso mosca, ya que obtuvo el título nacional vacante en su última pelea, el 7 de sepriembre de 2019 ante Tamara Elisabet Demarco, en el Club Atlético Lanús y en fallo mayoritario.
Granadino es vencedora además de Anyelén Loreley Espinosa, anteriormente también había superado a Tamara Elisabet Demarco, Victoria Alexis Moreyra y Daniela Gisele Molina, en el debut.
Perdió contra Aixa Adema y ante María Sol Baumstarh y espera poder lograr la corona mundial ante la juninense, quien por experiencia y calidad aparece como favorita  para lograr la victoria, aunque la verdad estará sobre el cuadrilátero.

Francisco Olguín debutará en la misma velada
El juninense Francisco "La Cobra" Olguín, de gran campaña como boxeador aficionado, habiendo logrado títulos de la Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesional y Amateur (Ambapa), va a debutar en la misma velada en la que defenderá su título mundial la "Indiecita" Anahí López.
Olguín, quien entrena activamente en el gimnasio familiar "La obra" ubicado en el barrio Municipal de Junín, hará su primera contienda como rentado ante Ricardo Sebastián "El Lobi" Cabaña, exponente de Monte Grande, quien debutó profesionalmente a fines de julio del año pasado. En dicha oportunidad, venció por puntos en el Club Sportivo Barracas y en peso wélter al peleador de Belén de Escobar, Ángel Darío Bolatti,quien también debutó en esa programación.


Además, el juninense Alejandro "Cuerito" Mario va a pelear profesionalmente en la velada que se realizará en Luis Guillón frente al invicto Nicolás Muguruzza, quien tiene una campaña dentro del profesionalismo de cuatro triunfos.
Luego del parate en cuanto a programas boxísticos que generó la pandemia, Olguín y Mario han venido entrenando a las órdenes del técnico José Luis "Cordobés" Guevara, y van a tener la chance de mostrarse a todo el país y al exterior, ya que la velada que organizará Mario Margossian va a ser televisada por TyC Sports.
También se sigue preparando en Buenos Aires, junto con su amiga Anahí "la Indiecita" López, el juninense Cristian "Fuji" Mori, quien se va a presentar unos días antes que la campeona mundial, en pelea de peso wélter ante un rival a confirmar, organizada por el propio Mario Margossian.

COMENTARIOS