Walter Ezequiel Matthysse Junior.
Walter Ezequiel Matthysse Junior.
FRENTE AL VILLEGUENSE DANTE CANO

Debut profesional para Matthysse Junior

Walter Ezequiel Matthyse Junior tendrá hoy sábado su debut en el campo rentado y el combate será televisado por TyC Sport para todo el país. Recordemos que la primera oportunidad para debutar como profesional del chubutense fue en octubre en Sao Paulo, Brasil, como parte de una cartelera en la que iba a enfrentarse a un peleador de aquel país, pero dio positivo de Covid-19 y la chance se esfumó.
El joven boxeador nacido en Trelew es hijo de Walter "Terrible" Matthysse (quien fue retador mundialista) y sobrino de los excampeones mundiales Lucas Martín "La Máquina" y Soledad "La Itaka" Matthysse (todos estuvieron ligados a la promotora juninense "Arano Box", especialmente Lucas, quien hizo con base en Junín su gran campaña rentada). Tenía todo arreglado para pelear el 27 de noviembre en las Sierras de Córdoba pero ahora todo se adelantó y subirá al cuadrilátero esta noche.
Su rival será Dante Cano, quien es oriundo de General Villegas y tiene un récord negativo de 2 victorias y 10 derrotas. La pelea de Junior -que promete hacer historia- será televisada por TyC Sports, y en el combate estelar de la noche estarán Matías Romero y Javier Clavero, con el cinturón del título sudamericano de peso superpluma alternativo en juego.
Ambos son cordobeses y animarán el pleito central de la velada con realizarse en el Club de Ajedrez de La Calera, bajo la denominación "Martillazo al corazón", en homenaje al recordado pugilista Juan Domingo Roldán, fallecido el miércoles pasado.

COMENTARIOS