Walter Ezequiel Matthysse Junior
Walter Ezequiel Matthysse Junior en el gimnasio de la familia Narváez, en Trelew.
INTEGRANTE DE UNA FAMILIA DE PUGILISTAS

Walter Ezequiel Matthysse Junior tiene ya nueva fecha para su debut profesional

Es hijo de "El Terrible", sobrino de los campeones mundiales Lucas "La Máquina" y Soledad "Itaka" Matthysse, y hasta sus abuelos boxearon.

Aunque no será en el exterior como en principio estaba planificado, el sureño Walter Ezequiel Matthysse Junior tiene nueva fecha para su debut como boxeador profesional. El joven exponente de Trelew, quien fue campeón del Consejo Mundial de Boxeo como amateur, estaba listo para tener un debut profesional a lo grande en la cartelera que el uruguayo Sampson Lewkowicz, su promotor, tenía organizada en Sao Paulo, Brasil, para el pasado 24 de octubre.
Sin embargo, el prometedor peleador chubutense dio "positivo" en el testeo de Covid-19 realizado antes de viajar al vecino país y así tuvo que descartar la posibilidad de enfrentar al brasileño Fernando Henrique Messias Machado.
El hijo de Walter "El Terrible" Matthysse, sobrino de los excampeones mundiales Soledad "Itaka" Matthysse (quien aún sigue combatiendo y es actual monarca argentina) y de Lucas Martín "La Máquina" Matthysse (quien hizo gran parte de su exitosa carrera desde nuestra ciudad), aseguró que va a debutar en el terreno pago antes de que finalice noviembre, el viernes 27 en la provincia de Córdoba, ya recuperado del coronavirus.
Junior, de 22 años, sigue entrenando en el gimnasio familiar, ya que su tío Mario Narváez (esposo de Soledad) y hermano del excampeón mundial Omar "Huracán" Narváez es el entrenador de Walter Ezequiel, y de a poco van acelarando la preparación, para combatir el 27 ante un rival aún no confirmado.
"Sé que la vida me está poniendo a prueba con todo esto y me quiere hacer más fuerte y prepararme para todo lo bueno que se me viene, hay que ser pacientes y no rendirse nunca. Gracias a mi manager, Sampson Boxing, y a Tello Box que obviamente me llamaron y me dijeron que para noviembre, si Dios quiere, me van a tener debutando como profesional. Saludos y mil disculpas a todos", había anunciado Matthysse Jr. en sus redes, tras recuperarse del coronavirus.
Solo resta que se confirme el nombre del rival del futuro profesional, quien quiere hacer honor a su apellido, ya que su familia es netamente "boxística", porque sus abuelos (Dorys Steinbach y Mario Matthysse, quien llegó a ser rival de Jorge "Locomotora" Castro y tuvo buen récord profesional) también fueron boxeadores.

El regreso de Anthony Joshua
Anthony Joshua regresará a los cuadriláteros después de un año, para defender sus títulos mundiales de la división de los pesos pesados de la FIB, la AMB y la OMB ante el búlgaro Kubrat Pulev, combate que estaba previsto para el inicio de este 2020 pero que se postergó en varias ocasiones producto de la pandemia de coronavirus.
Mientras tanto, el otro campeón que tiene la división, Tyson Fury, que es dueño del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, parece haberse despedido hasta el año próximo después de aplazar su compromiso ante Deontay Wilder, por entender que habían vencido los plazos para otorgarle la revancha obligatoria, y de no encontrar rival para la pelea que Top Rank quiso organizar para el 5 de diciembre.
Pese a ello, habrá un Fury que sí se subirá al ring en diciembre y que lo hará nada menos que en la misma cartelera que protagonizará Anthony Joshua. Hughie, primo de Tyson y quien viene de derrotar a Pavel Sour en marzo, estará enfrentándose con el polaco Mariusz Wach.
"Estoy muy emocionado de estar nuevamente en acción el 12 de diciembre. Ha pasado un tiempo y estoy listo para mostrar de qué se trata. He estado en el gimnasio trabajando en muchos aspectos de mi juego, perfeccionando lo que tenía que hacer", expresó Hughie Fury a DAZN.
Y agregó: "Mariusz Wach es un buen luchador que ha estado con muchos luchadores de primer nivel, incluido un desafío por el título mundial. Aporta poder y tamaño, y no puedes desconectarte ni por un segundo. Quiero este tipo de peleas, ya que estas peleas me ayudarán lograr lo que necesito".

Mega velada en Wembley
Katie Taylor mantuvo los Mundiales WBC, WBA, IBF y WBO del peso ligero al derrotar en el Wembley Arena de Londres a Miriam Gutiérrez por decisión unánime (100-89, 100-90 y 99-91): Taylor no quiso dar ninguna ventaja en este combate y se notó en su ritmo desde el inicio. Apretó y metió velocidad desde el inicio. No dejó estar cómoda a la española y fue sumando asaltos. “Es muy grande, es muy dura”, relataba la irlandesa al acabar. "La Reina" Gutiérrez fue una guerrera, pero se quedó sin trono.
Además, Terri Harper derrotó por nocaut tecnico en el noveno asalto a Katharina Thanderz, para retener los títulos mundiales WBC e IBO del superpluma. El ganador fue superior a un rival que intentó boxear a su ritmo, pero no fue capaz de mantenerlo de manera constante.
La movilidad de la inglesa y su jab fueron un factor clave. En el noveno asalto, Terri cazó a Kathy en el hígado y, aunque nunca cayó, el árbitro acabó deteniendo las acciones.
En otro combate, Rachel Ball se proclamó campeona Mundial WBC Interina tras vencer a Jorgelina Guanini por decisión unánime (99-91, 99-91 y 99-92) "Jota" Guanini fue avisada con 12 días de antelación a esta pelea y eso se notó. Ball era mucho más alta y supo frenarla. Así, fue sumando más golpes. La argentina siempre fue al frente y llegó, pero menos y los jueces no tuvieron duda.
Siguiendo con las peleas de la mega-velada, Jack Cullen ganó por decisión unánime (las tarjetas dieron 96-94, 96-94 y 95-94) a John Docherty; Kash Farooq se proclamó campeón WBA Continental del gallo al derrotar por decisión unánime (100-90, 100-91 y 99-91) a Ángel Avilés, mientras que Thomas Whittaker Hart venció a los puntos (79-74, juez único) a Jermaine Springer.

COMENTARIOS