Débora Anahí López
Cristian "Fuji" Mori, Anahí López, "Polo" Rodríguez y Ulises López (derecha).
BOXEO INTERNACIONAL

La juninense Débora Anahí López defendería el 19 de diciembre su corona mundial mosca

El 19 de diciembre, seguramente en Luis Guillón, en el estadio cubierto del Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, la invicta boxeadora profesional juninense Débora Anahí López defendería por primera vez la corona mundial de peso mosca, ante una rival a confirmar.
"La Indiecita" será una de las protagonistas centrales de la velada pugilística que se va a televisar en directo desde el Partido de Esteban Echeverría, en el sudoeste del Conurbano bonaerense, a 25 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La exponente del barrio "San Jorge" de Junín se viene preparando desde hace bastante tiempo, ya que en principio, iba a combatir el viernes 23 de octubre en el mismo estadio, pero su participación se postergó por cuestiones organizativas.
Se tratará de una función a puertas cerradas para el público, que contará con los más estrictos controles de seguridad y siguiendo al pie de la letra los protocolos sanitarios, emanados por las autoridades sanitarias nacionales y municipales, así como también por la Federación Argentina de Box (FAB).
Entrevistada por Democracia, López dijo tras entrenar en el Polideportivo de su barrio:
"Hace algunas horas se confirmó la pelea. Termino de hacer un excelente entrenamiento a las órdenes de quien fue mi técnico en los comienzos de mi carrera, un gran amigo mío y de la familia, `Polito´ Rodríguez (Leopoldo, entrenador pintense radicado hace varios años en Junín), junto a mi mejor amigo (Cristian `Fuji´`Mori) y a mi hermanito (Ulises `Torito´ López). El miércoles próximo viajo a Buenos Aires, a concentrame y terminar allí mi preparación".
Luego, Anahí destacó: "Voy a defender con todo mi título mundial el 19 de diciembre, de una manera medio `rara´, porque será casi sin público, solo veinte/treinta personas podrán estar en el estadio pero se podrá ver por televisión. Desde la semana próxima, me pongo a las órdenes de mi técnico del Sindicato de Camioneros, Pablo Rodríguez, y todo el equipo, con el único objetivo de mantener la corona mundial que tanto me costó conseguir", completó "La Indiecita"
Recordemos que la monarca del mundo de peso mosca obtuvo el título ecuménico el 20 de diciembre del año pasado al vencer ampliamente por puntos a la venezolana Norkis Carreño, en velada realizada también en Luis Guillón, logrando así la corona de la OMundial de Boxeo (OMB) que estaba vacante.
"La Indiecita" ha venido entrenando como lo permiten los protocolos sanitarios vigentes, con mucha técnica,gimnasia y footing, más algo de guanteo, rubro que intensificará en el gimnasio que Camioneros tiene en Buenos Aires, junto con otros profesionales del team de ese Sindicato, para llegar a pleno a la pelea mundialista.
Además del citado triunfo ante Carreño, López es vencedora de Débora Vanesa Gómez (dos veces); Virginia Noemí Carcamo; Victoria A. Moreyra; Alejandra María de Luján Ríos; Valeria Jesica Almirón; Cintia Liliana González; Luna del Mar Torroba (ganando el título argentino vacante); Fabiana Lópes; Verónica Analia Tesure; Rocío Cejas; Catalina Mariel Álvarez; Adriana Lorena Gisele Maldonado y en su debut ante Yisele Yolanda Sosa, además de registrar un empate en su tercera pelea profesional, ante Andrea Soledad Sánchez.

COMENTARIOS