boxeo profesional
Marcelo “El Terrible” Cóceres (izquierda) y su rival, Sebastián “La Promesa” Papeschi.
PROGRAMACIÓN DE "CHINO MAIDANA PROMOTIONS"

Velada boxística, en un Autocine

Este viernes 13, se concretará una de las primeras presentaciones de boxeo en la Argentina, durante la pandemia que motiva que estemos pasando momentos difíciles. La cartelera pugilística contará con atractivas e importantes peleas, con la transmisión televisiva de ESPN KnockOut para toda Latinoamérica y la organización de la empresa "Chino Maidana Promotions".
Será en el Autocine Jump Nordelta, marcando así la tendencia que se quiere imponer desde la promotora a innovar en el boxeo nacional. El lugar está ubicado en Avda. Agustín M. García 9105 (ex-Ruta 27) en Benavídez, provincia de Buenos Aires.
La batalla estelar de la noche a diez asaltos contará con la presencia de Jeremías Ponce, campeón mundial de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), con un récord de 25 peleas, todas ganadas 16 por nocaut, enfrentándose al rosarino Rubén “El Pata” López, que ostenta un récord de 14 reveses, 4 empates y 15 éxitos (5 KOs y que supo ser campeón latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) del los superligeros.
El combate coestelar tendrá como protagonistas al campeón argentino de los superwélter, Alejandro “El Cuervo” Silva, invicto con un empate y 12 ganadas, 10 antes del límite, y a Javier “La Bestia” Maciel (9 derrotas y 33 triunfos, con 23 nocauts), excampeón argentino y latino superwelter y quien vuelve a combatir en la Argentina después de varias presentaciones en el exterior. La pelea es a 10 rounds, en un peso pactado de 70,500 kilos.
En otro de los pleitos, Carlos María “Junior” Alanís (ganó sus dos peleas), exintegrante de la Selección Nacional, contra Ismael Miguel Izequilla Cabrera (1 ganada y una perdida), en categoría superpluma (58,967 kilos) y a seis róunds.
La velada tendrá además el debut de uno de los máximos prospectos del boxeo nacional. Francisco “Bebu” Verón, exrepresentante panamericano e integrante de la Selección Argentina, quien dará su primer paso en el campo rentado enfrentando a Lucas Martín Rubiola (empató en el debut) en categoría mediano (72,574 kilos) y a seis capítulos.
También estará en la transmisión de ESPN Knock Out Yoel Alberto “El Chacal” Peralta (un revés, cuatro ganadas, una por la vía rápida) enfrentando a Facundo Alberto “El Humilde” Rojas (4-2-1) en categoría wélter (66,678) y a seis asaltos.
Además, Alexis “El Terrible” Torres debutará en categoría ligero (61,253 kilos) peleando con Alberto Emanuel “El Gula” Zambrano (tienen hasta ahora dos derrotas) a 4 rounds, mientras que en la misma categoría y a 4 rounds pelearán Brian Arguello (1-1) y Guido “El Power” Anselmi, que realizará su debut profesional.
A su turno, Miguel Ángel “El Rebelde” Scaringi, invicto con cinco ganadas, 3 por KOs, en categoría wélter, enfrentará a Leandro “El Huracán” Fonseca (un empate y una ganada, por nocaut) a 4 rounds. Por último, la esperada velada tendrá sobre el ring a Jazmín Gala “La Jefa” Villariño (3 triunfos y un draw) combatiendo en la distancia de 4 asaltos a Romina Gisele Sosa (1-0-1) en la categoría minimosca (48,988 kilos).

COMENTARIOS