Ariel Castillo
El preparador físico Ariel Castillo (izquierda), "El Titán" y su DT, Juan Martín "Látigo" Coggi.
ASCENDENTE BOXEADOR PROFESIONAL JUNINENSE

"Me encuentro más motivado que nunca", aseguró Nicolás de León

"El Titán" estaba en su mejor momento cuando llegó la pandemia y aspira, de aquí en más, a "lograr todos los objetivos deportivos".

El boxeador profesional juninense Nicolás De León fue uno de los más perjudicados con la llegada del coronavirus, ya que hasta el arribo de la pandemia venía ganando peleas de manera consecutiva (ocho en fila), la última de ellas el 6 de diciembre pasado ante Federico “Chori” Coronel, de Urdampilleta, localidad del Partido de Bolívar, a quien puso fuera de combate en el primer asalto.
"El Titán" juninense, quien tiene un récord profesional de doce triunfos (tres por nocaut y tres derrotas), iba a ser programado para combatir a fines de marzo o a principios de abril, pero la irrupción del Covid-19 frustró esa posibilidad, en el mejor momento del pugilista que dirige el excampeón mundial, Juan Martín "Látigo" Coggi.

Será una gran oportunidad para mí y mi equipo, para demostrar lo que venimos trabajando desde hace años. Sigo entrenando con Ariel Castillo, afilando la máquina según las recomendaciones que nos brinda mi técnico, Juan Martín Coggi.

De León siguió algunas semanas entrenando en la vivienda de la ciudad bonaerense de Brandsen, donde se había radicado y vive además su entrenador, pero con el paso de los días y al no mejorar la situación sanitaria por la pandemia, el deportista de Junín regresó a la ciudad, ya que -según dijo-: "la situación en Brandsen era complicada, porque no había permiso para correr o para entrenar en el gimnasio de Juan (Coggi), así que regresé y empecé a trabajar nuevamente en la fábrica de Lácteos Torretta (donde estuvo laborando hasta que se afincó en aquella localidad cercana a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y me dejan salir a horario para poder llegar a entrenar. Acá estoy entrenando en el gimnasio de Ariel Castillo, quien es mi preparador físico, o en el gimnasio de Miguel Burgos Medina, para mantenerme en buenas condiciones para cuando pase la pandemia del coronavirus", destacó.

Espera regresar al ring en breve 
Continuando el diálogo con Democracia, "El Titán", de 26 años, señaló: "Con mi equipo, tenemos en vista una pelea para los meses próximos y por lo tanto ya estamos viendo cómo hacer para volver a concentrar en Brandsen, con `Látigo´, pero mientras tanto sigo entrenando con Ariel (Castillo), afilando la máquina según las recomendaciones que nos brinda mi técnico, Juan Martín Coggi”. 
Y siguió: “Sabemos que este fin de semana regresa el boxeo a nuestro país y que es muy probable que antes que termine el año pueda volver a pelear. Como se sabe, por cuestiones de protocolo sanitario, las peleas van a ser sin público pero televisadas y, por lo tanto, será una gran oportunidad para mí y para mi equipo para demostrar todo lo que venimos trabajando desde hace años".
"Si bien la pandemia hizo que me replanteara muchas cosas y que me tuviera que reorganizar, me encuentro más motivado que nunca y con muchas ganas de volver a pelear y lograr todos mis objetivos deportivos".
Hizo "Nico" un amplio agradecimiento:
"Le doy las gracias a todos mis sponsors, ya que pese a la situación actual -que también es complicada para ellos-, me siguen ayudando y apoyando, se preocupan por mí y siempre están preguntando por mis entrenamientos y para saber si necesito algo. Por ello, vaya mi reconocimiento a Utedyc Junín, a su secretario general Ricardo Ávila; a Suplementos Junín de Rodrigo Mendoza; a toda la gente de Lácteos Torretta; a YPF Alciati; Proveeduría Súper Toti y a Ti Voglio Bene", completó Nicolás De León.

COMENTARIOS