la bonita bermudez
Daniela “La Bonita” Bermúdez.
BOXEO

"La Bonita" Bermúdez irá por el título que la FIB le quitó a “La Tigresa” Acuña

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) le dio a la Argentina una buena y una mala noticia. La buena es que el 31 de octubre Daniela La BonitaBermúdez se convertirá en la primera boxeadora nacional en disputar un título del mundo luego de la llegada del coronavirus. La mala es que el cinturón que disputará –el supergallo FIB– lo tenía hasta hace algunas horas otra argentina: nada menos que Marcela “La Tigresa” Acuña.
La Federación declaró a la formoseña “campeona en receso” por no haber defendido su cinturón en casi dos años, y por no haber aceptado el compromiso que sí asumió Bermúdez. La última pelea de la pionera del boxeo femenino fue en mayo del año pasado, contra Jackie Nava (empataron en una pelea que debió haber ganado la nuestra), en combate no titular.
Con ese argumento, y obviando el contexto global de la pandemia y el particular de una Acuña que hace poco se recuperó de una neumonía que en julio la tuvo internada durante 10 días, la entidad decidió poner la corona para que, en Sochi, Rusia, la disputen “la Bonita” (28-3-3, 9 ko´s) y la kazaja Tatyana Zrazhevskaya (10-0, 3 ko´s), la 1° y la 2° del ranking, respectivamente.
La Tigresa” explicó que no aceptó la pelea porque, dada su situación, le resultaba imposible encarar una preparación acorde a semejante compromiso. Natalia Rivero, manejadora tanto de Acuña como de Bermúdez, aseguró que la FIB le permitirá a “la Tigresa” disputar el título cuando reciba el alta médica.
"La Bonita” ya es campeona del mundo, pero de una división más chica: la gallo, y por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Palmetta combate el 7 de noviembre
Luego de en agosto noquear en seis vueltas al estadounidense Tre’Sean Wiggins, en Dayton Beach, el porteño Alberto Palmetta volverá a subirse al cuadrilátero. El sábado 7 de noviembre, combatirá contra el mexicano Carlos Gorham, a 10 rounds, en el Rock Hill Sports & Event Center, de Rock Hill, en Carolina del Sur. La pelea será televisada por TyC Sports.
“Beto”, de 30 años, subió un escalón en el ranking wélter AMB: mientras que en septiembre estaba 10°, ahora aparece 9°. En esa división, la AMB tiene tres campeones: Manny Pacquiao (supercampeón), Yordneis Ugás (campeón regular) y Vergil Ortiz (campeón Gold).

COMENTARIOS