BOXEO INTERNACIONAL
Julián Aristule (derecha) y Luis "Cuty" Barrera.
BOX INTERNACIONAL

Julián Aristule combatirá en Miami

El cordobés, quien estuvo radicado durante 14 años en Pergamino y supo entrenar en Junín, a las órdenes de Luis "Cuty" Barrera, enfrentará el sábado al filipino Mark Bernáldez, en el Manuel Artime Community Center de esa ciudad de Florida, Estados Unidos.

Julián "Chispita" Aristule se presentará este sábado en Miami, en una velada de boxeo internacional en la que el cordobés, quien estuvo radicado durante 14 años en Pergamino y supo entrenar en Junín, a las órdenes de Luis "Cuty"  Barrera, enfrentará al filipino Mark Bernáldez, en el Manuel Artime Community Center de esa ciudad de Florida, Estados Unidos.
Nuevamente radicado en la ciudad donde nació, Laboulaye (Córdoba), Aristule tiene un récord profesional de tres derrotas, una batalla sin decisión y 34 triunfos (13 antes del límite), se medirá a ocho asaltos y en división superpluma con Bernáldez, cuya foja como rentado marca cuatro reveses y 20 victorias.
El experimentado Aristule, de 37 años, viene de perder las últimas cuatro peleas que realizó el año pasado, tres de ellas por nocaut, y no combate desde noviembre de 2019, cuando Matías “la Cobrita” Rueda lo noqueó en el segundo round.
Tras ese traspié y al haber sufrido tres nocauts en un año, la Federación Argentina le canceló la licencia por seis meses y sobre lo que se le viene, Aristule le contó al sitio especializado "A la vera del ring":
“Estoy contento porque me agarró bien entrenado. Me volví a vivir a Laboulaye antes de que comience la cuarentena, y empecé a entrenar en el gimnasio de Juan Cabanay, quien fue compañero mío. Sé que voy a pelear contra un filipino fuerte. Así que hay que sacar la experiencia y aprender de eso que uno formó a lo largo de tantos años”, aseguró “Chispita”, quien hoy volará hacia Miami.
En la misma velada también subirá al ring otro argentino; Gonzalo Dallera, con récord de ocho perdidas y seis ganadas (4 por KO), quien en la Argentina hizo solo cinco peleas, siempre bajo la órbita de las entidades WPC y ABA, y no con licencia de la Federación Argentina de Box.
Su rival será otro filipino, Jameson Bacon, pegador que tiene 23 triunfos (15 antes de lo pactado) y 4 derrotas, midiéndose a ocho rounds y en peso wélter.
“Machete” Bernáldez tiene 26 años y durante la pandemia ya realizó un combate. Fue en julio pasado, cuando perdió en fallo unánime luego de diez róunds frente al estadounidense Albert Bell, en “la Burbuja” del MGM de Las Vegas.
El sitio especializado BoxRec también anuncia que en batalla de la categoría crucero, el argentino Mariano José Riva, cuien perdió 8 peleas y ganó 14 (8 por nocaut), peleará ante el bielorruso Siarhei Novikau, ganador de las tres peleas que ha realizado profesionalmente, todas por fuera de combate.

Coria dio ventajas y resultó noqueado por Zhanibek Alimkhanuly
El argentino Gonzalo "Mago" Coria perdió por nocaut en el segundo round contra el kazajo Zhanibek Alimkhanuly, en una pelea que formó parte de la velada internacional realizada en el MGM de Las Vegas.
El peleador de nuestro país fue a la lona en el primer y en el segundo asalto, cuando terminó el pleito, en el cual el puntano, radicado en Córdoba, padeció siempre la diferencia física entre un superwélter natural (como es él) y un mediano, como su oponente.
La zurda cruzada del kazajo fue la llave que condenó al pupilo de Juan Carlos del Grecco, que jamás logró plantear pelea ante Alimkhanuly, quien supo ser campeón mundial amateur en 2013, representante olímpico en Río de Janeiro y está clasificado noveno por el Consejo Mundial de Boxeo.
"El Mago”, quien en sus tres combates fuera del país había tenido buenos desempeños (había noqueado a Alberto Palmetta en Punta del Este, perdió ajustadamente en Letonia frente a Artur Akavov y le dio una lección de boxeo al “Dorado” Reyes en México), ofreció una ventaja física clave y jugó con fuego al subir a los medianos contra una de las grandes promesas de la división.

COMENTARIOS