HONDO PESAR

Falleció el reconocido árbitro de box Ramón Leiva

Ayer a la madrugada, a causa de un infarto agudo, falleció el árbitro de boxeo Ramón Leiva, uno de los más destacados a nivel pugilismo aficionado en nuestro país.
Considerado como un gran compañero por sus pares, el extinto -de 50 años- formaba parte del plantel de la Federación Argentina de Boxeo (FAB) desde el año 2013.

Brian Castaño vs. Teixeira
Golden Boy Promotions y Patrick Teixeira deberán decirle a la Organización Mundial de Boxeo (OMB) qué gestiones están realizando para que el brasileño pueda viajar a Estados Unidos, y en qué fecha van a organizar la pelea contra el argentino Brian Castaño, por el título superwélter de esa entidad.
Así lo dejó en claro Francisco Valcárcel, el presidente de la OMB, quien desde Puerto Rico atendió a los colegas del portal "A la vera del ring" y aseguró que el combate deberá realizarse antes de fin de año.
"Paco" dijo que "Teixeira tiene que defender su título, no más allá del 31 de diciembre, contra (Brian) Castaño, el retador mandatorio. En una reciente resolución del Comité de Campeonato, le concedimos a Golden Boy Promotions cinco días a partir del 12 de octubre –que es cuando abre el consulado americano en San Pablo- para que nos informen el estatus migratorio de Teixeira y para que den una fecha cierta de pelea. Si eso no ocurriera, vamos a tener que ordenar una subasta".
Mientras tanto, el invicto Brian “El Boxi” Castaño, de 31 años y con récord profesional de un empate y 19 peleas ganadas, 13 por nocaut, que incluye algunas batallas por la AIBA, continúa con los entrenamientos en Los Ángeles, Estados Unidos.
El peleador oriundo de La Matanza sabe que cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y que, en pocos días, se resolverá el "misterio" de Teixeira, "Golden Boy" y de su ansiada nueva chance por el título ecuménico.

Velada internacional 
En sintonía con lo que viene realizando en los últimos días, TyC Sports emitirá boxeo internacional, a falta de pugilismo nacional. Hoy miércoles, transmitirá la pelea entre el estadounidense Charles Conwell y el haitiano Wendy Toussaint, a 10 rounds, y en categoría mediano.
El combate, que se llevará a cabo en el Mohegan Sun Casino, de Uncasville, Connecticut, será televisado desde las 22.30 (y a las 22, por TyC Sports Play).
El invicto Conwell (ganó sus 12 peleas, 9 por fuera de combate), de 22 años y olímpico en Río 2016, protagonizó en 2019 un combate trágico. En octubre del año pasado, le ganó por nocaut en el 10° round a Patrick Day, quien murió cuatro días más tarde.
Asimismo, nunca fue vencido profesionalmente Wendy Toussaint, quien triunfó en sus 12 contiendas (5 por fuera de combate), tiene 28 años y está radicado en Estados Unidos, donde hizo toda su carrera como boxeador profesional.

COMENTARIOS