boxeo
Gustavo Bruno.
DE KICK BOXING Y MUAY THAI

Realizarán el primer torneo virtual de artes marciales

La sede central que en Junín posee el Instituto Federal de Artes Marciales y Deportes de Combate Argentina, y la Filial de General Pinto, a cargo del maestro Gustavo Bruno y del profesor Nicolás Díaz respectivamente, organizan y fiscalizarán el primer torneo virtual de Kick Boxing y Muay Thai.
En esta oportunidad, la competencia será a nivel interno, es decir, tan solo participarán las Escuelas pertenecientes a I.F.A.M. Argentina, como Junín, Ascensión, Ferré, Lincoln, General Pinto, Cosquín y La Falda (Córdoba), Tucumán, etc., y su realización esta prevista en dos partes.
La primera de ellas, esto es la fase eliminatorias, está prevista para el domingo 11 de octubre, y la segunda parte, las instancias de semifinales y finales, para el domingo siguiente, 18 del corriente mes.
Habrá distintas categorías y divisiones, incluyendo una especial para personas con capacidades diferentes. Los participantes deberán enviar videos demostrando sus habilidades, se utilizará el sistema de eliminación simple (conocido como llaves), en el que los jueces escogerán al mejor de dos videos para pasar a la siguiente ronda, y así hasta llegar a la final.
Si bien el evento se llevará a cabo a través de una plataforma virtual a la que solo accederán los organizadores, instructores, jueces y competidores, el Área de Prensa de I.F.A.M. Argentina irá publicando los resultados en tiempo real en las distintas redes sociales que administra, confirmó Gustavo Bruno, titular del Instituto Federal de Artes Marciales de Junín.
Destacó, además, que en el futuro, se piensa realizar un evento abierto a otras escuelas e incorporar más modalidades deportivo-marciales, para continuar motivando a los alumnos y seguir fortaleciendo distintos aspectos desde el deporte, en este caso desde las artes marciales y los deportes de combate.

COMENTARIOS