Zepeda boxeo
José “Chon” Zepeda pone en la lona a Baranchyk.
EN LAS VEGAS

Zepeda noqueó a Iván Baranckyk

Hubo ocho cuentas en apenas cinco rounds, cuatro para cada uno. Cuando parecía que dominaba uno, aparecía la mano del otro y revertía las acciones. En una verdadera batalla, y firme candidata a pelea del año, el estadounidense JoséChonZepeda le ganó por nocaut técnico en el quinto round al ruso Iván JoséChonZepeda (CMB) de la divisional superligero, diadema que estaba vacante.
“La Burbuja” del MGM de Las Vegas fue testigo de una guerra, que comenzó con un Baranchyk (dos derrotas y 20 triunfos, 13 por nocaut y pesando 63,321 kilos) derribando en dos ocasiones a Zepeda, con palmarés de dos reveses, 33 triunfos, con 26 definiciones categóricas, y quien dio en la balanza 63,457 kilos.
El segundo round fue el preludio de lo que sería el duelo: cayeron una vez cada uno y regalaron un asalto dramático. En el tercer asalto, Zepeda derribó a Baranchyk y, en el cuarto, volvió a tirarlo en una vuelta en la que el ruso estaba pegando a placer.
El quinto y definitivo capítulo fue escalofriante. Baranchyk recostó sobre las cuerdas a Zepeda, quien por esa acción recibió una cuenta. Inmediatamente después, cuando el ruso fue a buscarlo para definir la pelea, el norteamericano lo recibió con un cruzado de derecha y un zurdazo que mandaron al tapiz a Baranchyk, esta vez por toda la cuenta.
El perdedor preocupó a todos, pues se quedó tendido en la lona, pero, no sin dificultad, se terminó poniendo de pie y fue llevado en ambulancia a un centro asistencial.

COMENTARIOS